Richard Prince es un controvertido fotógrafo y artista que una vez más ha creado polémica. En sus obras suele recurrir a collages utilizando el trabajo original de otros fotógrafos.
Aún así es un exitoso artista, en 2005 batió el récord que nunca se había pagado por una fotografía. Ssu obra Untitled (Cowboy) que en realidad es una refotografía, es decir, dos fotografías de un mismo lugar obtenidas en diferentes épocas fue subastada por más de 1 millón de dólares convirtiéndose en una de las fotografías más caras del mundo.
Ha expuesto en Frieze, la feria de arte contemporáneo de Nueva York, capturas de pantalla de fotografías de Instagram de otros usuarios sin su permiso y las ha vendido por más de 82.000€.
«RICHARD PRINCE: New Portraits» Fotografía de Rob McKeever
Como era lógico los autores de esas fotografías han alucinado pero la delgada línea de los derechos de autor sobre lo publicado en Internet juega en favor del polémico artista.
Una de las afectadas publicó en Instagram una fotografía de una «obra» de Prince con un retrato suyo
«No voy a ir contra él y no sé quién acabó teniendo mi fotografía»
https://instagram.com/p/2ygLRoR2hV/
En cambio Sean Fader lejos de pensar en denunciar lo ve como una tremenda oportunidad de promoción según hyperallergic [en]
la verdad es que el tío es un jeta descomunal. Habría que ver si hace algún tratamiento a las fotografías. Aún así le echa morro.
Totalmente de acuerdo. Las fotografías no han recibido ningún tratamiento, sólo ha cambiado los textos.
Saludos