Target.com indemniza con 6 millones de dólares por no tener una web accesible

Las leyes de Discapacidad de California (EEUU) y ADA (Ley de los Americanos con Discapacidad) decretan que una sitio web comercial debe poder utilizarse por igual por personas discapacitadas.

El año pasado la Federación Nacional de Ciegos (FNB) y un estudiante universitario con esta discapacidad, Bruce Sexton, Jr., presentaron una demanda a Target por este motivo.

image

Un tribunal la declaró demanda colectiva por lo que cualquier usuario podí­a sumarse. Una demanda que sentaba jurisprudencia y que podrí­a ampliar la aplicación de la legislación federal y estatal sobre discapacidad a Internet en Estados Unidos.

Han llegado a un acuerdo por el que Target, el sitio demandado de venta online, crea un fondo de 6 millones de dólares para cubrir las reclamaciones que posibles usuarios ciegos puedan hacerles y además se compromete a hacer los cambios necesarios en su web asesorado y auditado por la NFB en un programa de colaboración que durará unos 6 años.

Aquí­ podéis ver todos los términos del acuerdo (inglés):

http://www.nfbtargetlawsuit.com/

La legislación en España y Europa parece no preocuparse aún de estos temas, no hay nada más que visitar sitios gubernamentales, obligados por ley a ser accesibles para comprobar que desgraciadamente queda mucho por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *