Texty | Añade comentarios a cualquier contenido de tu web

Texty es una estupenda idea fundada en los CMS, lo curioso es que el CMS no requiere ni instalación ni mantenimiento, sirve para cualquier página (X)HTML. Ellos lo llaman S(de Simple)CMS:

Texty

Simple Content Management and Comments for Any Webpage

Es una aplicación online gratuita que sirve para actualizar y editar el contenido de una web sin tener siquiera que subir nada por FTP. Además puedes añadir RSS y comentarios a ese trozo de tu sitio de forma automática.

El funcionamiento es tan básico como entrar en texty.com poner el contenido que quieras en el editor de forma WYIWYG o en HTML, puedes embeber imágenes, flash, ví­deo. Una vez puesto el contenido decides si quieres que ese contenido tenga su propio RSS feed y si quieres o no que los usuarios de tu web te dejen comentarios sobre lo expuesto.

El texty que creas es una lí­nea de código que la primera vez tendrás que colocar manualmente en la página o plantilla que desees. Hasta aquí­ nada nuevo. Lo bueno es que el javascript al que llama esta lí­nea de código queda alojado en Texty y si quisieras cambiar el contenido que hiciste sólo debes editarlo en texty.com actualizándose al instante.

Podrí­amos pensar que el problema son los buscadores que no van a encontrar ese contenido, al parecer lo han conseguido y Google indexa todos los textys creados apuntando al enlace que indiques.

Quizás sólo queda la pega de la accesibilidad pero siendo una beta prometer, promete. Además como a mi amigo John Dani, al que le agradezco el enlace, lo de la implementación automática de comentarios me ha gustado bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, me gustaria comentar que esa me ha parecido una buena idea, ya que los webmasters muchas veces no quieren darse al trabajo de crear formularios y esas cosas molestas, principalmente si quieren tener un sitio actualizado tienen que involucarse en otras asuntos.