10 cosas que creo a nadie gustan de las Redes Sociales

Hay cosas de algunas redes sociales que no me gustan y creo que a nadie. Opciones de configuración que aplicaciones, apps y clientes de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus podrían mejorar.

Igual me equivoco porque o bien no os molestan o es que no he sabido configurarlas bien. Agradezco vuestra opinión en los comentarios.

  1. No me gusta que en la web de twitter.com no puedas poner varias cuentas. En la app sí que puedes.
  2. No me gusta que en Facebook por defecto te lleguen notificaciones de los nuevos comentarios que dejan los demás en un post en el que has dejado tú un comentario, debería existir la opción de suscribirse o no a esos nuevos comentarios.
  3. No me gusta que  cuando adjuntas una imagen en Hootsuite se adjunte con el acortador ow.ly. Si la adjuntas en Twitter se sube a pic.twitter.com y esto hace que se vea en el timeline, de hecho el nuevo diseño de Hootsuite ya muestra estas imágenes. Sin embargo las subidas a ow.ly no aparecen en el Timeline a no ser que abras el tuit o pinches en “Ver foto”
  4. No me gusta que la imagen del encabezado del perfil de Twitter no tenga opción de distinto diseño para móvil y para escritorio.
  5. No me gusta prácticamente nada de Google Plus, quitando la increíble gestión de las fotografías y los Hangouts apenas le veo sentido, pero especialmente no me gusta las notificaciones SPAM, en Facebook puedes evitar que te etiqueten o al menos evitar que se publiquen en tu muro pero en G+ o no sé cómo hacerlo (seguramente) o es imposible evitar notificaciones de publicaciones de páginas que te tienen en sus círculos.
  6. No me gusta en Instagram que no se pueda poner ningún enlace, ni en la descripción ni en los comentarios, hay fotografías y conversaciones que podrían ser ampliadas en una web.
  7. No me gusta que Twitter permita la programación de sus anuncios pero no de simples tuits.
  8. No me gusta que Facebook permita la programación en las fanpages pero no en los perfiles de usuario personales.
  9. No me gusta en general el algoritmo de FB que da mayor importancia a las imágenes y estados que a los enlaces, sabemos que quiere ser la red dentro de la red. Los enlaces se abren en una nueva ventana, deberían darse el mismo tratamiento y filtrar por “me gustas” y “comentario”. No me gusta que no puedas configurar tu perfil para que NO te inviten a juegos y a gustar de otras fanpages. Y en esto imagino que coincidiréis todos los que tenéis fanpages, no me gusta en absoluto que si no pagas sea muy difícil que tus fans vean tus publicaciones.
  10. No me gusta de LinkedIn que no puedas bloquear a un usuario que te envía SPAM, puedes marcar un correo como SPAM pero no al usuario (creo).

Seguro que hay muchas más, creo que las aquí expuestas pueden solucionarse y dar una mejor experiencia de usuario.

¿Qué es lo que más te molesta a ti de las redes sociales?

no-me-gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hey Cristian, te paso algunas soluciones para tus «no me gusta» ;-)

    En Hootsuite puedes configurar si quieres que las imágenes se suban a ow.ly o a pic.twitter.com, echa un ojo a tu configuración.

    Puedes programar tuits desde Tweetdeck, que a fin de cuentas es de Twitter.

    Y puedes evitar que te inviten a los famosos (y odiados por muchos) juegos de Facebook: Configuración > Aplicaciones. Seleccionas el juego en cuestión > Editar > Recibir invitaciones: NUNCA.

    Saludos y espero haberte ayudado! ;-)

    1. Hola Paz !!!

      Muchas gracias por tus soluciones pero me temo que sigo disgustado ;) Igual me he explicado mal, por partes.

      • Lo de poder configurar en Hootsuite las imágenes a pic.twitter.com en vez de ow.ly lo han puesto pero sólo para cuentas Pro
      • Lo de programar lo sé, uso como te decía Hootsuite y otras herramientas como Postcron o Karmacracy pero si Twitter tuviera esa opción (como la tiene para los anuncios) sería mucho mejor
      • Y lo de FB también lo sabía, lo que quise decir es una opción donde jamás recibir NINGUNA invitación

      Muchas gracias de nuevo por la visita y por intentar darme una alegría ;)