Cink | Las trampas de los votos 2.0 | Vendiendo meneos

La empresa cink «dicen» que se dedica, previo pago, a menear algunas noticias de tu sitio al mes, es lo que llaman agitación 2.0.

La compañí­a Subvert and profit [en] sí­ lo deja claro: «We currently operate markets for votes on: Digg, iLike, Newsvine, StumbleUpon, YouTube». Ellos venden esos votos y también pagan a los usuarios por votar.

ceslava001 por ti.

Cink | ¿Vende o no vende votos 2.0?

Al contratar cink te dan de alta blogs y diversas cuentas en redes sociales, promueven la presencia de tu web en la red y aunque no se dice explí­citamente en su web, según publica Internet y web y muchos otros ellos mismos menean las noticias de sus clientes, eso sí­, no te aseguran llegar a portada. A dí­a de hoy desconozco si siguen haciendo esta práctica que de ninguna forma es ilegal.

La blogosfera se hizo eco rápidamente, el pasado julio TerritorioCreativo, Loogic, DenkenyBer, ALT1040, LoDudoMucho, BlogEnSerio, Interactividad.org, Ideágora, El Paí­s, hablaban sobre esta polémica, el blog del mismo Director General de cink, Marc Vidal recibe crí­ticas en sus comentarios.

El artí­culo de ALT1040 fue curiosamente meneado, quizás hayan editado sus servicios porque ya no aparece nada en su web sobre meneame o digg.

Intenté buscar «pruebas» de ello en Wayback Machine pero aún es joven, busqué capturas de algún blog pero nada. Así­ que no sé si este proyecto que como dicen en lodudomucho, suena más a sink (hundirse) que a think (pensar), de verdad mercadean con los meneos, de ser así­ tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, no son los primeros ni serán los últimos.

El truco del almendruco

Internet y web publica un comentario de un usuario de Menéame muy ilustrativo sobre cómo sólo 8 usuarios pueden conseguir meter una noticia en portada:

Con 8 usuarios es suficiente. Si a los dos minutos de enviar una noticia las 8 personas votan la noticia, otros ocho usuarios al azar la votarán seguido porque les parecerá que la noticia es de las buenas, con unos 16 votos, los cazadores de karma, empezarán a votarla, porque tiene toda la pinta de que va a llegar a portada, para subir su karma. Ya está, después de esto todo el mundo empezará a votarla y llegará a portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *