El hotel más pequeño del mundo | Punta Grande en El Hierro

En la preciosa isla canaria, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, se encuentra según el Guiness el hotel más pequeño del mundo.

Hotelbild Hotel Punta Grande


Apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y nueve metros de altura. Pero aún sorprende más su exigua capacidad: tan sólo cuatro habitaciones dobles.

Según mi fuente, la estupenda revista de viajes Condé Nast Traveler, que estrena versión española es uno de los 17 nuevos paraí­sos de buceo. Por cierto que me ha resultado curioso como diseñador editorial ver que en este número vienen repetidas de las páginas 131-134. De todas formas, yo que soy aficionado a las revistas y libros de viajes debo darles mi enhorabuena desde aquí­ por sus contenidos, tanto los textos como las fotografí­as son de estupenda calidad.

Hotel Punta Grande – El Hierro – España:

Autor: Cristian Eslava

Trabajo como autónomo desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

Más sobre mi en "Mis confesiones"

15 comentarios

  1. Placido Rubio dice:

    QUISIERA SABER SI HAY DISPONIBILIDAD PARA DOS PERSONAS EM Rí‰GIMEN A/D, ENTRE LOS DIAS 22 Y 26 DE JUNIO

  2. yayi gonzalez dice:

    me gustaria saber si tienen disponibilidad para semana santa, llegada el 08/04/09 salida el 12/04/09 en regimen de media pensión y sus precios.gracias

  3. jonatan dice:

    queria los tarifa de e hotel 5 dias en septiembre!!!

  4. sergio dice:

    quisiera saber las tarifa para el puente de octubre del 9 al 13
    gracias disculpen ls molestia

  5. esteban24 dice:

    ola buenos dias, quisiera saber si tienen plaza ara el 8 de octubre del 09 al 13 de octubre del 09.con regimen a/d i saber precios de todo, osea informacion.

    muchas gracias. esper contestaciion pronto.

  6. Sofi dice:

    El hotel Punta Grande figura en la famoso libro Guinness de los récords por ser el más pequeño del mundo. Las instalaciones de este lugar se encuadran dentro de una superficie de tan solo 600 metros cuadrados y un techo de nueve metros de altura.

    Este hotel español está localizado en la isla de más difí­cil acceso de las Islas Canarias: la isla Hierro. En este lugar habitan unos lagartos gigantes prehistóricos, lo cual no suena muy agradable. Sin embargo a Punta Grande no parece importarle mucho este inconveniente, y se arregla como puede, subsistiendo hasta el dí­a de hoy.

    Esta maravilla del minimalismo espacial aprovechó su historia para decorarse. El Punta Grande fue una oficina de aduanas que no superó la crisis del comercio marí­timo entre América y España. Siendo testigo de numerosos naufragios y decomisos, los objetos que adornan el hotel proceden de ellos. Cartas de navegación, brújulas y hasta un traje de buzo se exhiben en algunas de sus habitaciones.

    El Punta Grande es un lugar ideal para disfrutarlo en perí­odos de reflexión, puesto que no posee ni minibar, ni teléfonos ni televisión, y al estar situado en una isla tan pequeña, qué mejor que visitarlo en solitario durante un fin de semana.

    La pregunta que uno se hace al escribir esto es: ¿Cómo puede haber gente en el mundo que se plantee proyectos de este tipo? Aunque existe otra pregunta que es más interesante: ¿Cómo puede haber gente en el mundo que decida hospedarse en estos lugares?

    No lo sabemos, pero aparentemente estos proyectos funcionan bien, y siempre resultan bien vistos a los ojos de los turistas.

  7. ceslava dice:

    Muy bueno Sofi, supongo que el éxito es una ley de márketing, este sitio tiene una ventaja competitiva única, es el más en algo, el ganador, puedes contarlo.

    La búsqueda de experiencias nuevas aunque sean absurdas, siempre y cuando sean seguras son un reclamo sin parangón.

    Saludos

  8. francisco dice:

    quisiera saber precios para dos personas

  9. nerea dice:

    oye en este hotel vive algien

  10. mery dice:

    la idea de estar en un sitio me parece ideal,pero lo q me gustaria saber es mas informacion como precios y como acceder a ello y si se puede ir a otros sitios facilmente.

  11. carmiña dice:

    yo lo flipo con este hotel, no he podido con la curiosidad de saber algo más desde que ví­ el anuncio en la tele!!!!!!!!!!! Esto es marketing y lo demás son cuentos!!!!!!

  12. marta dice:

    ¿es de verdad el hotel mas pequeño del mundo?

  13. kenedi dice:

    no podemos darolos por ke estaban ocupados

  14. LUISA dice:

    Quisiera saber disponibilidad y precio en habitación para dos personas en semana santa, del 30 de Marzo al 4 de Abril de 2010.
    Muchas gracias

  15. maribel dice:

    Evidentemente, si quieres ruido y fiesta, no vas a este hotel, ni siquiera a la isla,
    Yo estuve hace muchos años, en una época que necesitaba paz, y salir del estrés. Fué lo más acertado, sitio ideal, precioso, relajado. Lo aconsejo.

Tu comentario