elements | El Twitter visual e inspirador

La revolución Twitter no llega a cuajar, escribir y leer frases cortas no tiene mucho valor ni sentido para muchos.

Una nueva opción es elements de Lunarr. Podrí­a haber titulado este artí­culo como elements | El Twitter para diseñadores, fotógrafos y artistas, porque bajo un mismo concepto y sistema de comunicación se aporta algo nuevo: el valor visual, la inspiración y el disfrute de imágenes.

elements

Caracterí­sticas de elements frente a Twitter

  • A diferencia de Twitter en elements podemos publicar imágenes además de texto, bien cargándolas de nuestro equipo, insertando la URL o con un cómodo bookmarklet en nuestro navegador. A las imágenes online se les añadirá siempre la fuente respetando así­ los créditos.
  • Al igual que en Twitter tenemos followers y following, seguidores y seguidos.
  • Si seguimos a alguien en Twitter por qué no seguirlo en elements, podemos buscar a esos usuarios o como en otras redes hacerlo desde nuestra libreta de direcciones de Gmail.
  • La maquetación de la página es muy similar a Twitter. Los usuarios pueden personalizar su página de forma muy similar a Twitter, colores y fondo.
  • Seas usuario o no puedes navegar («Explore») por los elementos publicados por los usuarios.
  • Otra forma de navegar es desde «feelling lucky», verás en dos columnas algunos usuarios y sus aportaciones, de esta forma podrás quizás encontrar a un nuevo «amigo».
  • La valoración de los usuarios: cuando ves algo que te gusta pulsas «I Like it» y automáticamente se añade a tus elementos y por lo tanto tus seguidores también la verán, además te harás seguidor del usuario que la haya publicado. Debajo de cada elemento tienes un botón para ver a quién le ha gustado, quién lo ha valorado positivamente. Quizás se echa en falta el poder publicar comentarios.
  • Cuando alguien empieza a seguirte la alerta de correo que recibes está más cuidado que el de Twitter con una imagen de fondo y el avatar del usuario.
  • Otra posibilidad es enviar mediante «Cast it» un aviso a tu red de usuarios sobre un elemento. Lástima que en la alerta de correo no veamos ese elemento directamente.

Enlace: http://elements.lunarr.com

Mi dirección en elements: http://elements.lunarr.com/users/ceslava/

+ info en: Mashable [en] > VentureBeat [en]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo lo voy a usar para poner una foto de mi cada dia, es perfecto, es lo que querí­a desde hací­a tiempo y no sabí­a donde hacerlo. Al ser un sitio nuevo no tiene la carga de los usos que supuestamente se le dan a una aplicación, y por así­ decirlo está limpio de prejuicios. Vamos que es una aplicación nueva que puedes probar a usarla como mejor te convenga.

    Mi idea es esta, la foto diaria, que no se si hay otro lugar en la web que lo puedas hacer de esta forma facil y rápida…

    Salu2