Emulador de IE 5.5, IE6 e IE7 en XP y Vista | Firebug para Internet Explorer

Como ya hemos comentado varias veces los diseñadores web debemos trabajar pensando en todos nuestros posibles visitantes, en sus monitores, tarjetas gráficas, SO y navegadores que utilizan. Uno de los más utilizados es Internet Explorer y lo que es peor es que muchos no han siquiera actualizado a IE7 y continúan navegando con IE6 e incluso con IE5.5

De todas las opciones que he comentado, instalar múltiples versiones de IE en un mismo equipo, algún software como CSSVista, lo mejor para testear la compatibilidad con Internet Explorer y sus 3 versiones más comunes es IETester, es un navegador gratuito con pestañas a las que indicas qué versión de IE quieres que muestre tu web.

El resultado es que puedes tener en pestañas las distintas versiones.

La versión alfa tiene un par de bugs (focus no funciona, menú contextual no aparece).

Download IETester v0.1.3

En la misma web podéis descargar una toolbar para IE, DebugBar al estilo de las famosas extensiones de Firefox Web Developer o Firebug. Con ella puedes arrastrar el ratón a un elemento para ver sus propiedades y estilos CSS aplicados. Con este DOM puedes modificar el XHTML y/o el CSS y ver los cambios al instante. La última versión, en Beta es la 5.0:

My DebugBar | ToDo / Beta DebugBar – IE extension for web developer : DOM inspector, Javascript debugger, HTTP headers viewer, Cookies viewer

Espero que se integren estas dos estupendas herramientas o mejor, que todo el mundo actualice o cambie su navegador…

Autor: Cristian Eslava

Trabajo como autónomo desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

Más sobre mi en "Mis confesiones"

7 comentarios

  1. Christian dice:

    Justo ahora estoy buscando este recurso porque tengo un menu con CSS y quiero probar la compatibilidad en varias versiones del IE (aunque no nos guste a los diseñadores, pero el mercado manda)
    La web esta muy linda, saludos.

  2. Gracias por el dato, justamente estába buscando para compatibilidad de mis sitios con IE6. Te comento que el soft CSSVista está discontinuado.

    Saludos,
    Juanca

  3. Fannyfu dice:

    Que dicha que econtre esto. Tan lindo que se ve mi nuevo sitio en FF pero que desmadre con IE, ojala algun dia no muy lejano hagan algo bueno.
    Gracias por el post.

  4. Gracias por el apunte :-)

  5. Muchas Gracias, muy buen aporte para los dieseñadores que estamos comenzando en este mundo del diseño web, justo lo que andaba buscando.

  6. Pero no me da la posibilidad de testear en IE7.
    Solo IE 5, IE 6 e IE 9

Trackbacks/Pingbacks

Tu comentario