Fotomoto | Vender fotografías desde tu web

Los fotógrafos, artistas digitales y cualquier creador de imágenes que quiera comercializar su trabajo suele publicarlo en distintos sitios que actúan de intermediarios olvidándose el vendedor de alojamiento, diseño, programación y mantenimiento web.

Estas webs intermediarias dejan poco espacio a la personalización y control de las ventas. Muchos optan por crear su propia galerí­a web profesional, existen muchas herramientas gratuitas para ello con muy buen resultado. El problema viene cuando queremos dar al visitante la opción de adquirir nuestro trabajo, convertir la galerí­a web en una web de comercio electrónico requiere mayores conocimientos.

Esta es la premisa de Fotomoto.com un servicio con el que cualquier galerí­a web puede convertirse en una tienda online. Un par de lí­neas de código javascript harán que los visitantes puedan pagar mediante Paypal pinchando un simple enlace de texto:

fotomoto.com

El botón enlaza a Fotomoto.com

fotomoto.com

Y aparece el panel de ventas estilo AJAX, totalmente editable con las opciones que hayas marcado, a cambio pagas los costes de impresión y un 15% de comisión de la transacción a Fotomoto.

fotomoto.com

Es cierto que hay sitios que permiten generar widgets o iframes pero al final la compra se hace en otro sitio. La ventaja de Fotomoto es que en todo momento el «comprador» te visita a ti y sólo a ti.

Las capturas han sido tomadas de la galerí­a de David J. Nightingale

Anuncian que próximamente darán acceso a la API abriendo todas las posibilidades a los programadores para incluir y personalizar este sistema.

El acceso es sólo por invitación, deberás incluir la URL de la web o blog donde pretendes vender tu trabajo.

Una polí­tica prudente para no saturar sus servicios, todos tenemos acceso a la fotografí­a digital, a Photoshop, a un blog pero realmente sólo los verdaderos profesionales serán los que vendan su trabajo.

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

Cursos relacionados en cursos v2b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, me parece que este es un excelente artículo.

    Yo creo que todos los lectores de este artículo están interesados en ganar dinero con las fotografías disfrutan tomar. Es buena idea considerar todos los consejos necesarios para tomar mejores fotografía, pero también es importante encontrar una plataforma en línea que te de los mejores beneficios por la venta de tus imágenes, desde las mejores comisiones por cada venta, la facilidad para administrar tus imágenes, herramientas de promoción gratuitas (por supuesto que deben estar optimizadas herramientas para compartir en Facebook y Twitter), redes de amigos con fines comunes, deben permitir tener un blog. Pero no debemos olvidar otra herramienta para ganar dinero en ese sitio además de solo vender nuestras fotos. Debe tener un buen sistema de referidos.
    Todos estos beneficios y muchos mas los encuentras en una sola web: http://www.salemythink.com
    • Ingresos del 80% del precio de venta de tus obras
    • Ingresos del 2% del precios de cada venta de un referido
    • Pagos inmediatos
    Por supuesto, servicios gratuito
    Comienza hoy a generar ingresos. Regístrate gratis en salemythink y sube tus primeras fotos y comienza a inviter a tus amigos para ganar comisiones
    Los invito a probarla.

    Saludos