Generar texto falso online | Lorem Ipsum qué y de qué

Los diseñadores y/o maquetadores sabemos que tenemos que manchar la página y simular los textos para presentar propuestas web, maquetas de publicaciones o cualquier proyecto que lleve texto.

Picar texto o copiar y pegar cualquier documento digitalizado serí­a una opción pero la mejor es sin duda el “texto falso” o Lorem Ipsum. Muchas aplicaciones ya incluyen el comando, como InDesign, os aconsejo añadirle un atajo de taclado que no trae por defecto.Otras veces nos hace falta un plugin o acudir a una web donde generar dicho texto.

Lorem ipsum putent intellegat intellegebat pro no. Prima eligendi mea ne, sed hinc posse graeci ei. Duo animal interesset te, reformidans dissentiunt ad sea, facer tollit percipit in sit. Iudico percipit mei ex, laudem adolescens no has.


Su distribución suele asemejarse al inglés, lo creó en 1500 un impresor anónimo y posteriormente Richard McClintock, un profesor de latí­n del Hampden-Sydney College de Virginia descubrió su origen. No es un texto creado al azar, su origen está en el latí­n clásico, de hecho el texto estándar viene de la obra de Cicerón “Sobre los lí­mites del bien y del mal” que data del 45adC:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit

Lorem ipsum – Wikipedia, la enciclopedia libre:

Generadores web de Lorem Ipsum.

Lorem Ipsum Generator:

Lorem Ipsum – All the facts – Lipsum generator

Lorem Ipsum – The Motherlode – Generator3

Linking the net (experimental)

Autor: Cristian Eslava

Trabajo como autónomo, mejor dicho freelance, desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

Más sobre mi en "Mis confesiones"

Cristian Eslava

7 comentarios

  1. Kostas dice:

    Hola!!.
    Grasias por el artículo. Me pareció interesante.
    Siento no saber, por ahora, ni “papa” de inglés para saber y conocer un poco más sobre el Lorem Ipsum. Por casualidad, ¿no sabrás cómo se podría traducir al castellano?. -ya, ya sé que con un traductor ON-LINE pero, en los enlaces que pones, no veo que se pueda traducir.
    Perdón por mi ignorancia.
    Uno que está aprendiendo también sobre estas cosas.
    Saludos.

  2. ceslava dice:

    Hola Kostas, el post y la entrada de la wiki están es español y el lorem ipsum en lorem ipsum, no necesitas traducción ;)

    Un abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. incoming-web.es - elBlog » Blog Archive » HTML Lorem Ipsum | Extensión para Dreamweaver

Tu comentario