Google sugiere que Ramoncín es tonto y Zapatero de derechas

Cada vez que tengo un nuevo follower en Twitter me llega un mail y por curiosidad y decencia suelo averiguar quién es para normalmente devolverle el seguimiento. Entre spammer y spammer descubro gente y sitios que me llaman la atención. Este es el caso de autocompletely.com, un blog basado en un robot, o mejor dicho El bot, Google.

Todas las entradas no son más que una captura del resultado de la función de Sugerencias de Consulta (Google Suggest) del cuadro de búsqueda de Google.

Un meta-ejemplo:

image

El contenido se presenta también de forma deshumanizada, no hay comentarios ni juicio sobre lo que se publica, simplemente se publica como si el blogger que hay detrás también fuera un bot.

Sin embargo el interés radica en la provocación que un humano (aunque su nick sea Automan) hace de la máquina. La gracia está en poner en evidencia que el buscador Google por muy semántico que sea, por muchos algoritmos secretos que tenga, por mucha inteligencia artificial que se le otorgue, por muchos millones que valga aún no tiene eso de lo que los humanos, en principio, tenemos: sentido común.

Nada más, no hay trampa, compruébalo si quieres en http://www.google.com/ncr. Un sistema de votos y la cuenta de Twitter que inteligentemente tuitea la sugerencia más estrambótica:

image

Sugerencias de Google España

Aunque muchos posts están relacionados con los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo este: WTF: Buscando «search» en Google y encontrando Bing que yo sepa no hay ningún blog en español dedicado í­ntegramente a esto.

Probemos

image

image

image

image

Es decir, según Google Zapatero es de derechas, mi mujer está embarazada, facebook es de la CIA y Ramoncí­n es tonto, sugiere Google.

¿Cómo funcionan las sugerencias de búsqueda de Google?

Esta función de Google está basada en las búsquedas que hacen los usuarios, concretamente:

«utiliza información sobre la popularidad relativa de búsquedas comunes para mostrar las consultas sugeridas.

Procuramos no sugerir consultas que puedan resultar ofensivas para una gran cantidad de usuarios.»

Texto extraí­do del sitio oficial de Google.

La palabra clave aquí­ es «Procuramos».

Esta función, Google Suggest o Query suggetions puedes activarla/desactivarla desde las Preferencias del buscador:

image

O haciendo click en el botón derecho de la barra de búsquedas de Firefox

image

No confundirla con la de Autocompletar de de la que parece haber cogido erróneamente el dominio Autocompletely.com

El futuro de Google

Lo que ha sido Google hasta ahora ha animado a otros a intentar saber cómo será en un futuro, de hecho en estas fechas seguro que proliferan los pronósticos para el siguiente año / década.

Propuestas

Esta de 2005 publicada en el NYT

image

Google commerce

image

Versión móvil

image

image

La que para la broma de 1 de Abril de 2008 lanzó Google Australia bromeando con el poder de Google, anunciaba el lanzamiento de gDay, búsquedas del futuro, poní­as el término y la fecha.

image

La Ciudad Google con su McGoogleÁs incluido

image

O el último anuncio del propio Google, un sistema de búsquedas para Android a través de fotografí­as:

Aunque sinceramente no necesitamos tantas Wave-onadas, lo que necesitamos que Google haga es esto:

image

Dicotomí­as sobre Google en pqpq.es

Por cierto es la 1ª vez que veo un anuncio, un banner de Adsense, de Google apps (actualizo lo veo por todas partes, Google haciendo campaña en Google Adsense de Google apps) mmmmm

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. [Es decir, según Google Zapatero es de derechas, mi mujer está embarazada, facebook es de la CIA y Ramoncí­n es… tonto, sugiere Google.]

    Bueno, si tu mujer está embarazada enhorabuena.
    El resto: Zapatero trata las libertades de los internautas como un ultraderechista. Ramoncin en más que tonto y la CIA dice abiertamente haber invertido fondos de riesgo en facebook(40 millones).

    Saludos.
    Zero Zen.