OMG: 1º Premio al mejor diseño de blog concurso 20minutos utiliza la Comic Sans

Acaban de publicar los resultados de la 4º de edición del concurso de blogs de 20minutos.

Este es el ganador de la categorí­a «Mejor diseño de blog», una categorí­a donde prácticamente todos los concursantes participaban, en concreto 4.435 blogs. No se premia el contenido, se premia el diseño. No es lo mismo un Blog de diseño que el Diseño de un Blog

El que ha sido elegido como el mejor diseño ha sido Oloblogger, 90 votos, más del doble del que ocupa el 2º lugar con 40 votos.

oloblogger-blogspot-com Mejor diseño de Blog

Ahí­ lo tenéis, el blog mejor diseñado

Mejor diseño ¿original?

El dueño del blog debe estar contento si tenemos en cuenta que el diseño no es suyo. Resulta que el diseño es una personalización del theme gratuito Notepad Chaos para Blogger que a su vez es una versión para Blogger de este theme para WordPress creado por Evan Eckard.

Es decir, si alguien tuviera que llevarse el premio serí­a Evan Eckard.

Diseño personalizado

Claro que si empezamos a personalizar un theme lo podemos hacer nuestro, en este caso la personalización además de la inserción de y pico botones y widgets ha consistido en cambiar la fuente. Y sí­, la fuente es la «Comic Sans MS», considerada por muchos el peor tipo para web.

Tipografí­a: Comic Sans

¡Oh! WTF? La imagen también está distorsionada…

En fin, deberí­a decir «No comments» pero igual merece más de un comentario.

Dicotomí­as sobre diseño de blogs en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En mi opinión este tipo de concursos tiene poca credibilidad viendo el ganador del mejor diseño, como bien dices es un theme customizado del original. Y el temas de los votos piendo que es depende de la influencia que uno tenga en la red a la vez de los contactos. En conclusión, se vota con muy poco criterio. Se hubiera un jurado creo que la cosa cambiaria.

    Saludos!!

  2. Yo participé y el concurso no tiene ninguna credibilidad.
    Estos concursos deberí­an tener un jurado real, no muchos internautas que votan por amiguismos y participantes que spamean sin cesar al resto para que los votes…

    Un fiasco.

  3. La verdad no me preocupa el hecho de que haya sido creado en base a un theme, ya que el «design from scratch» es muy común y bien visto, siempre y cuando no se caiga en el plagio.

    Lo del Comic Sans quizás si es un poco preocupante ya que este blog podrí­a ser referencia para muchos que quizás no tienen idea de diseño por el simple hecho de haber ganado dicho concurso.

    Opino igual que David, la elección por votación no da fé de que realmente sea buen diseño a menos que hubiera un jurado «calificado».

    Saludos!

  4. Qué queréis que os diga. Yo participaba en esta categorí­a y he quedado fuera de los cinco finalistas, en sexta posición. De los que han quedado por delante, alguno -como éste- usaban theme de wordpress y en algún caso sin hacer el mí­nimo retoque. Otros usaban un interlineado que hací­a daño a la vista y habí­a cambiado el fondo (c’est tout), aparte de escribir con numerosas faltas de ortografí­a. Y el resto han reconocido públicamente que no se presentaban al concurso por el diseño y que les habí­an incluido ahí­ sin quererlo… Vaya frustración !)

  5. Hola. No sólo es Comics Sans sino que además tiene un letter-spacing negativo para que todaví­a sea más difí­cil de leer ;) Es que no existe otra fuente estándar que me agrade, sólo eso.

    Como dejas espacio para la duda, te confirmo que el dueño del blog está bastante contento, debido a que le ha sorprendido que a muchas personas que no conoce de nada, les guste el mismo estilo que le gusta a él, aunque el resultado sea bastante deficiente y muy mejorable.

    Los reconocimientos a Evan no son difí­ciles de encontrar entre los créditos, así­ como los de GosuBlogger por su adaptación a Blogger. A cada uno lo suyo.

    Aunque no queda ni una sola imagen que no haya sido al menos rediseñada y el código está bastante cambiado, efectivamente la estructura general permanece salvo ampliaciones de ancho, formato de la página Inicio, fechas, fondos y otras cosas… simplemente porque me pareció genial desde que la ví­ por primera vez.

    Podrí­a usar otra plantilla como esta que quizás se pudiera considerar más mí­a, pero la que me gusta es la que tengo. Además, como todas las que soy capaz de hacer están basadas al menos en la Mí­nima de Blogger, pues no sé cómo podrí­a hacer para evitar que se reduzca todo a una customización.

    Gracias por tu opinión y por el link, que se suele decir que lo importante es que hablen de uno… aunque no sea para bien.

  6. Hola Oloman,

    Como bien dices es una opinión, al igual que lo son los comentarios anteriores.

    Nadie dice que hayas plagiado, la referencia a los autores del theme están claras. El problema que veo es que el premio deberí­a ser para ellos y no para ti ¿no?

    Disfruta del premio !!!
    Saludos

  7. Lo de «customización» que pones es una burrada, dada además la cantidad de palabras en este idioma que podrí­an servir, dependiendo del caso:

    Personalización, modificación, adaptación, retoque, individualización, particularización, distinción, diferenciación, singularización, caracterización, destaque, realce, diseño, cambio, alteración, mudación, transformación, perturbación, trocación, revolución, innovación, transfiguración, disfraz, reforma, rectificación, enmienda, corrección, delineación, refinación…

  8. Tiene gracia cuando se define el blog que han elegido como el mejor diseño; vale, que muchos usamos plantillas para nuestros blogs vale, medio mundo lo hace, pero que se considere un buen diseño un blog que utiliza esta fuente (Comic Sans MS)una de las fuentes más denostadas y no por falta de razon toda vez que hasta en los cursos más básicos de diseño web te advierten de no usarla nunca dado su mal adaptación en html, mala lectura por parte de navegadores y que es horrible en una web que se precie de tener algo de estilo (también me refiero a CSS).
    Por lo visto el premiado no se ha acercado nunca por blogs tales como I love typography, lo que mejorarí­a con mucho su gusto tipogáfico.