1 mes desconectado

Hola, tras un mes sin aparecer por el blog lo menos que puedo hacer es saludaros. Ya sois más de 2000 los suscritos y además de daros las gracias empieza a ser una enorme responsabilidad manteneros satisfechos.

El cumpleaños de mi hija, el 19 de junio fue el último dí­a que publiqué algo a conciencia, hoy vuelvo a picar texto para comunicarme con vosotros.

Es la primera vez que me he llevado tanto tiempo offline y querí­a compartir esta experiencia que espero no sea irrepetible.

Hay vida tras los bits

Las razones de esta sequedad blogueril son las mismas que ya publicaron en su dí­a otros compañeros: pérdida de rentabilidad, búsqueda de nuevos proyectos, cansancio, monotoní­a, etc.

Pero sobre todo necesidad vital, separarse del equipo, sea de mesa, portátil o móvil, escaparte de la red. Desactualizarte es sano y también engancha. Los primeros dí­as estás nervioso como el que deja el tabaco, luego lo vas superando y llegada una fecha lo difí­cil es volver, los dedos están agarrotados y cualquier idea para un artí­culo te parece floja.

2010-07-20 12h26_27

Sirva este meta-post como escupidera de intenciones, sirva para aclararme. Cierto es que cuando uno escribe sobre algo suele desenredar ese algo. Los blogs son a veces ese diario personal, esa chuleta que nunca vas a sacar pero que te sirvió para estudiar. Hay artí­culos que quieras dejar redondos, que repasas y das vueltas y otros, como este, donde no hay reglas, escribes sin goma, sueltas y quizás ni siquiera releas, artí­culos terapéuticos. De inicio o fin de vacaciones o de etapas.

En este mes no he meditado sobre ello, me he desentendido, he atendido al foro y al correo pero poco más. ¿Por qué un mes? ¿Por qué hoy? Pues porque así­ lo he sentido. Tengo la ligera impresión que debo cambiar el tono del blog, el tiempo que estoy conectado lo invierto en estas distracciones:

  • pqpq.es, debates entretenidos,
  • twitter donde comparto enlaces interesantes y pensamientos fugaces, 
  • foro, respondiendo dudas.

Luego está el blog de ceslava, un artí­culo aquí­ lleva mucho más tiempo que lo anterior, tiene que visitarte la musa, minimizar todo menos WLW e intentar que sea un contenido de calidad, distinto y atractivo

En las primeras etapas solí­a escribir un post con cada web que descubrí­a, la explicaba desde fuera o desde mi experiencia pero ya hace tiempo que sentí­a que era cansino y sobre todo poco “original”. Hay muchos pero que muchos blogs donde se hablan y se analizan nuevos servicios webs, nuevos servicios de los servicios webs, nuevas funciones del famoso Google x, nuevas funcionalidades de Photoshop CSxxx

Son temas que sí­ me interesan y que seguramente a vosotros también pero en vez de repetir lo mismo simplemente lo enlazo desde Twitter y quien no tenga o use Twitter tiene los enlaces en el post resumen de los sábados con todos los enlaces que me han parecido interesantes durante la semana.

¿De qué escribir entonces?

En primer lugar no voy a escribir por obligación, se acabó tomarme como un trabajo este blog, sí­ que me es rentable pero creo que lo es más otros proyectos. Se publicarán en los feeds las dicotomí­as de pqpq, los sábados los tuits y entre tanto artí­culos de

Supongo que si pongo personales muchos diréis ¿Pero esto no es un blog de diseño? y sí­ tenéis razón pero con la salvedad que el tí­tulo del blog comienza con un nombre propio, el mí­o. Es decir, más que de diseño es de un diseñador, no es sólo corporativo es también personal, en este caso la marca y la persona son sólo una. Es decir, no doy cuentas a nadie, la lí­nea editorial es la que me planteo en cada artí­culo, esta libertad es también el yugo que me apretaba los últimos meses. Una responsabilidad que va creciendo conforme la audiencia lo hace.

Voy a intentar ofrecer algo más que artí­culos, de hecho ya hemos realizado algunos concursos, regalado miles de invitaciones a Spotify, cursos de video2brain, libros de diseño, etc. Es lógico que este tipo de contenidos (los regalos y sorteos) sean de vuestro agrado, así­ que espero que todos los que me seguí­s recibáis algo a cambio.

¿Están más claras las ideas ya?

Me vais a perdonar si os digo que este artí­culo escrito cual cadáver exquisito, es decir, sin continuidad, sin intención de ser un todo, no ha cometido (aún) su función terapéutica.

Tengo trabajo, familia, soy blogger de pago en otros blogs, quiero montar un nuevo sitio, un proyecto personal de humor, debo publicar dicotomí­as que me habéis sugerido este mes pero ahora mismo, en esta lí­nea, no sé si el próximo post “humano” para ceslava y sin regalo será publicado mañana o dentro de 2 meses.

Lo que sí­ os prometo es que no será un post de Cristian Eslava que como veis es muy pesado, dejaremos que vuelva cuando le apetezca su alter-ego ceslava :)

dicotomí­as

Escribí esto el 20/07/2010

2 comentarios

  1. colorate dice:

    Hombre por una parte me alegro porque seguro tendrás menos preocupaciones de tener que escribir posts diarios pero la verdad es que es una pena dejar un blog que llevas tanto tiempo manteniendo y alimentando yo no se si podrí­a, supongo que será porque sólo llevo 2 años.

    Ya te contaré cuando lleve mas tiempo :D

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies