Andrew Miller pintó de blanco 100 productos icónicos de reconocidas marcas y luego los fotografió. Uno cada día durante 100 días. Todos los productos elegidos debían costar menos de 10 dólares o bien tenerlos él o ser cedido por alguien. Hay de todo: juguetes, comida, bebida, cámaras fotográficas, móviles, objetos vintage…
El resultado es brutal, nos confirma cómo un buen diseño de producto y de packaging es, al igual que el diseño de una buena imagen corporativa y un buen logo, una pata más del branding.
Relacionado: proyectos similares donde se despojan de un diseño los elementos que a priori pueden ayudarte a reconocer sitios webs, películas o logotipos.
Es también lo que han logrado marcas como Kleenex, aspirina, Cola Cao, Casera, Tupperware, tipex o Post-it, sea o no de la marca original utilizamos el nombre del original para nombrarlos. La marca se ha hecho con el producto y esto lo aprovechan los que imitan sus diseños y las marcas blancas.
Estoy seguro que vas a reconocer la marca detrás de todos estos productos aunque parezcan marcas blancas, si no en el nombre de la fotografía tienes la respuesta.
Enlace al tumblr del proyecto: Brand Spirit
Deja una respuesta