11 formas de testear la compatibilidad de una web en distintos navegadores

Internet Explorer 8 se suma a la lista de navegadores en los que testear los sitios web. Un nuevo navegador o una nueva versión de un navegador significa más trabajo para los desarrolladores y diseñadores web. Máxime si el navegador es uno de los más utilizados como es desgraciadamente el caso de Internet Explorer.

El problema de este testeo es que no es tan sencillo tener varios SO, todos los navegadores y todas las versiones de ese navegador, de ese software, generalmente al actualizar de versión pierdes la anterior.

11 soluciones para testear un sitio web en varios navegadores y versiones

test navegadores

Os dejo varias alternativas para testear esa compatibilidad en los distintos navegadores, comenzando por las más floja, la noticia en la penúltima, una app de Microsoft para Expression Web, SuperPreview y como colofón la esperanza de Adobe, Meermeer.

1.- Modo de Vista de Compatibilidad en IE8

En IE8 han incluido algo curioso el Modo de de vista de compatibilidad que simplemente sirve para renderizar la página como IE7, este botón sustituye al Emulate IE7 de la versión Beta 1. Por sí­ sola es una solución muy básica.

Sin-tí­tulo-1

2.- Multiple IE

Multiple IE que nos permití­a tener varias versiones de IE en una misma máquina. En concreto IE6 y anteriores manteniendo IE7. Hasta ahora la mejor solución.

3.- Browsershots

App web que genera capturas de pantallas de un sitio en casi todos los navegadores y versiones y bajo distintos SO. íštil para cosas concretas pero muy lenta para un entorno de desarrollo.

4.- IE NetRenderer

Igual que la anterior pero sólo para IE

5.- Litmus

Muy buena herramienta, el problema es que su versión gratuita está limitada a 50 tests al mes y sólo a los navegadores IE7 y Firefox 2.0

test navegadores

6.- BrowsrCamp

Capturas gratuitas sólo en Safari bajo Mac, el resto de pago.

test navegadores

7.- IETester

Actualmente esta app gratuita para Vista y XP, en su versión 0.3.1 renderiza IE8 RC1, IE7 IE 6 y IE5.5

test navegadores

8.- CrossBrowserTesting | demo

La limitación para los usuarios que no paguen es el tiempo, 5 minutos, además de capturas puedes testear javascript.

9.- Xenocode Browser Sandbox

Con Xenocode disponemos de versiones portables de software como Adobe Reader o Gimp y también de los navegadores.

Xenocode Browser Sandbox es una herramienta de virtualización que nos permite correr los navegadores sin instalarlos.

xenocode

Se recomienda instalar Avira por posibles troyanos.

10.- Expression Web SuperPreview para Internet Explorer

Con la llegada de IE8 es la misma Microsoft la que nos ayuda a través de una aplicación llamada Expression Web SuperPreview para Internet Explorer

No es que nos permita instalar diversas versiones, lo que nos deja es tener y comparar previsualizaciones del renderizado que hace IE6 frente a IE8 e IE8 en modo de vista de compatibilidad.

Esta herramienta continuará en desarrollo con muchas más funciones para formar parte de la aplicación Microsoft Expression Web, no se ceñirán a Internet Explorer sino a todos los navegadores. Aseguran no obstante que la versión Expression Web SuperPreview para Internet Explorer seguirá siendo gratuita.

test navegadores

Entrevista al creador de SuperPreview Erik Saltwell y demo (ví­deo | en)

11.- Adobe Meermeer (aún no disponible)

Adobe por su parte anunció Meermeer, un servicio web y extensión para Dreamweaver para testear páginas en distintos navegadores. 

test navegadores

 

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *