28 datos curiosos sobre WordPress

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) son utilizados por millones de blogs y sitios web. WordPress es actualmente el CMS más popular en el mercado de hoy y tiene más de 17 millones de sitios web. El 27,3% de los sitios web que existen utilizan WordPress.

WordPress, el gestor de contenidos más popular, en 2016 ha sido galardonado por séptimo año consecutivo como el mejor CMS del año. Hay mucho que aprender acerca de WordPress, al final del artículo podrás ver una infografía con 28 datos interesantes sobre este popular CMS.

Adelantamos algunos.

Los principales Temas y Plugins para WP

Hay miles de temas gratis y plugins disponibles en WordPress.

Los temas gratuitos más populares de los usuarios de WordPress son:

Los temas comerciales más vendidos para WordPress son

Los plugins más vendidos para WordPress son:

Empresas Asociadas

El nombre de la compañía que posee la mayoría del mercado en CMS es Automattic y tiene 490 empleados. La empresa que más temas y plugins de WordPress produce es Envato. Cuenta con aproximadamente 180 empleados en Australia y 80 contratistas alrededor del mundo. En 2015, Envato tuvo un ingreso de más de $400 millones.

Los sueldos de los Desarrolladores CMS

Los datos recogidos nos dicen que, aunque WordPress tiene la mayor cantidad de usuarios, no ofrece el salario más alto. Las herramientas de CMS Drupal y Joomla ofrecen salarios más altos a sus desarrolladores en comparación con WordPress. Los desarrolladores de Drupal ganan un salario promedio anual de $84,000, los desarrolladores de Joomla ganan aproximadamente $82,000 al año y los desarrolladores de WordPress ganan en promedio $79,000 al año.

Infografía WordPress

El equipo de Skilled.co ha diseñado esta infografía con datos de más de 30 fuentes que además han traducido a español para nosotros: 28 cosas que probablemente no sabes sobre WordPress.

28 datos curiosos sobre WordPress ceslava 0

En inglés:

28 datos curiosos sobre WordPress ceslava 1

 

Escribí esto el 10/01/2017

1 comentario

  1. lucas dice:

    Me encanta este esquema deja muy claro porque WordPress es el top 1 del mundo! Interesante para muchos usuarios que aún no lo conozcan! Saludos

Tu comentario