3 preciosas fotografías y un timelapse de España desde el espacio

Dos fotografías nocturnas de la Península Ibérica, un precioso timelapse con aurora boreal incluida y para terminar una fotografía de las Islas Canarias con posibilidades de ganar un concurso organizado por la NASA.

IBERIA: La Península Ibérica de noche

Una fotografía tomada el pasado 6 de marzo desde la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros sobre la Tierra, de la Península Ibérica por la noche. Refleja la densidad de población de Madrid, Cartagena, Murcia, Alicante, Valencia y el litoral portugués. También se aprecian los límites de la atmósfera y la cercanía de Marruecos.

Iberia_fullwidth--644x400

Foto: ESA

Esta otra de 2011 fue tomada desde otro ángulo con una Nikon D3S con un 24 mm y destaca también Sevilla.

españa-espacio

Forma parte de este timelapse de 15.890 fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) principalmente de noche. Se aprecia América del Norte y Europa con aurora boreal incluida.

http://youtu.be/a7s8vnuknPY

Trailing the Canaries

Esta fotografía de junio de 2013 muestra el precioso el juego de luces que provocan la fuerza del viento y las olas. Está muy cerca de pasar a cuartos de final en el concurso organizado por la NASA (Tournament Earth 2014), el concurso funciona mediante votación popular, el público tendrá que elegir entre esta o una, también preciosa, de Alaska.

canaryislands_tmo_2013166

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *