4 tendencias en el futuro del marketing

Este es un artículo de Edith Gómez, especialista en marketing digital y comunicación online.

En la actualidad, las expectativas del consumidor son más altas que nunca, lo cual quiere decir que todos los negocios están subiendo su nivel de juego. El futuro del marketing se trata de llevar experiencias que sean relevantes, útiles y asistidas para el consumidor. El manual de juego; sin embargo, aún está siendo escrito.

Las marcas necesitan conocimiento y tecnología para entender al consumidor de hoy. Es por eso que las grandes empresas siempre están realizando avances en tecnología y programación, ayudando a los mercadólogos a mejorar su entendimiento del comportamiento del consumidor. Los consumidores tienen cientos de distracciones en su recorrido a la compra, y los mercadólogos necesitan determinar lo que funciona (y lo que no).

Marketing futuro 4 tendencias

Puedes ver cómo crear un plan de marketing en Gananci.

A continuación, te mostramos 4 tendencias claves que se verán en el futuro del marketing:

  1. La forma de conseguir asistencia

El móvil ha condicionado a los consumidores a acudir a su dispositivo en sus micro-momentos de “Quiero saber”, “Quiero ir”, “Quiero comprar”, etc. Ahora la forma en que la gente consigue asistencia, evolucionará también. Desde escribir en los dispositivos a hablarles. Por ejemplo, se ha encontrado que el 20% de las búsquedas en Google ahora son por voz  y va en aumento. Y eso solo es un avance de lo que está por venir.

Estos micro-momentos irán en aumento. Así como aumentarán, los consumidores esperarán más interacciones útiles y personales a través de su investigación y recorrido a la compra. El uso del móvil seguirá en crecimiento.

  1. Rapidez en el móvil

Tener las bases de la experiencia móvil correctamente es algo fundamental. Para estar por delante de las necesidades del consumidor, es importante sentar las bases del marketing móvil ahora. Los mercadólogos necesitan pensar en optimizar la presencia móvil de su marca para asegurar el éxito en el futuro.

La velocidad es clave. No importa que tan grandioso se vea tu sitio web en móvil, si carga lento, los usuarios lo abandonarán. Ya hay proyectos en marcha para acelerar la velocidad de carga de las páginas web adaptadas a móvil. Se ha descubierto que por cada segundo más que demora una página en cargar, las conversiones pueden caer en un 20%.

  1. Mezcla entre el mundo offline y online

Hoy en día, el camino a la compra del consumidor está lejos de ser algo lineal. Sin embargo, en la actualidad, es posible tener una visión más detallada de las cosas. Las herramientas innovadoras de medición ayudan a los mercadólogos a entender el camino completo que debe recorrer el consumidor a través de diferentes tipos de canales, dispositivos y contenidos, enlazando el mundo digital con el físico.

Medir con exactitud las visitas a un local es clave para entender el valor de la inversión realizada en la estrategia de marketing. En menos de 3 años, los publicistas en todo el mundo han podido medir el aumento de las visitas a sus locales gracias a la publicidad online pagada. Con tecnología más avanzada, los mercadólogo serán capaces de medir exactamente las visitas a gran escala, y usando este conocimiento, realizar mejores experiencias de anuncios locales.

  1. Las expectativas para la publicidad aumentarán

El día de hoy, los consumidores creen que ellos deben recibir mensajes de publicidad adaptados a sus necesidades únicas. Así que una vez tengas una perspectiva comprensiva de tus clientes, el siguiente paso es llegar a ellos en el preciso momento con el mensaje correcto. Y llegar a tu audiencia ahora es mucho más fácil.

La revolución de la programación se ha enfocado en combinar información, algoritmos y automatización para conducir a un mejor desempeño. Sin embargo, pocos de estos beneficios se han trasladado al mundo de la planificación de medios de comunicación, que es donde se construyen las bases para el éxito de una campaña publicitaria.

Para ahorrar tiempo a los mercadólogos y mejorar el desempeño de las campañas, las nuevas tecnologías ahora pueden analizar el desempeño de las campañas pasadas, para recomendar el presupuesto adecuado y opciones de configuración, basándose en tus objetivos únicos y lo que se ha desempeñado bien históricamente. Esto hacer mucho más fácil ir de las perspectivas al impacto.

 

Todas estas tendencias e innovaciones se están formando en un ambiente de marketing que cambia rápidamente. Para satisfacer y sobrepasar las expectativas del consumidor, la única clave es innovar. Haciendo uso de las nuevas tecnologías con las herramientas correctas que pueden brindarte el conocimiento adecuado, podrás asegurarte de que las expectativas del consumidor no te sobrepasen y tengas la capacidad de cumplir con ellas.

 


foto perfil personal edithDescripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Muchas gracias Edith por compartirlo.

Escribí esto el 22/06/2017

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies