7 requisitos indispensables para crear una página web corporativa

Este es un artículo de Edith Gómez, especialista en marketing digital y comunicación online.

Si buscas darle a tu empresa una imagen sólida y concreta a través de un sitio web, debes tener en cuenta que mientras más profesional parezca, más seriedad y confianza tendrán los usuarios. Aprende con los siguientes consejos a aprovechar las ventajas de tener una página web.

Cuando se trata de un sitio web corporativo, no nos podemos limitar a incluir información de nuestros productos, sino que también debemos incluir un poco de historia de nuestra empresa, así como información de los miembros que hacen vida dentro de la misma.

Actualmente las páginas web de las empresas cuentan con un diseño bastante moderno y funcional. Tu empresa no puede ser la excepción. Debes adaptarte a criterios SEO, al marketing de contenidos y a otros aspectos relacionados al posicionamiento online.

¿Qué secciones debe tener una página web corporativa?

Si bien es cierto que no existe un modelo exacto de cómo debe estructurarse una página web, son varios los aspectos que deben tomarse en cuenta, como por ejemplo:

-La página de Inicio

En esta sección se encuentra la información más relevante de toda la página. Usualmente en ella podemos tener un primer contacto con la empresa y basta solo con echar un vistazo a cada apartado para determinar lo que esta puede ofrecer.

Dependiendo del diseño del sitio corporativo, en la página de inicio puede mostrarse gran parte del contenido disponible. Este aspecto no es muy recomendable si se trata de una empresa con mucha información y contenido que ofrecer. Si se trata de un diseño más tradicional, cada sección se ubica en una página diferente y desde la página de inicio se puede acceder a cada enlace.

-¿Quiénes somos?

Es importante mencionar quiénes son los miembros de la organización ya que a los usuarios les gusta estar informados acerca de con quiénes están tratando. Recuerda cuidar los detalles de redacción y ortografía no solo en esta sino en todas las secciones, ya que eso dice mucho de nosotros.

Debemos incluir información como cuál es la imagen y el contenido que se pretende compartir, así como el tipo de servicios que se quieren ofrecer. A pesar de esto, no toda la información de nuestra empresa es importante para los usuarios, así que trata de definir los límites. Comparte también en esta sección la misión y visión de la empresa.

-¿Qué hacemos?

Nuestra página web corporativa debe tener una sección en la que se detalle lo que hacemos. La información debe ser lo suficientemente clara y precisa para que los usuarios puedan estar bien informados. En esta sección puedes incluir testimonios de clientes satisfechos con los servicios recibidos.

-Información de contacto

Una sección que no debe faltar en tu sitio web es la de la información de contacto. Esta puede servir como buzón de sugerencias para recibir los comentarios e inquietudes de los clientes. Aprovechando esta herramienta, podemos identificar cuáles son los aspectos positivos de nuestra empresa y seguir realizándolos. También podemos identificar las oportunidades de mejora y trabajar en función de ofrecer un mejor servicio.

Requisitos indispensables para crear tu sitio web

Además de todos estos aspectos, debes tener en cuenta 6 requisitos indispensables para crear tu página web, los cuales se presentan a continuación:

  1. Elige bien tu dominio

Elegir un buen nombre de dominio es a veces algo a lo que no se le da la suficiente importancia cuando abordamos un proyecto. Si el proyecto web es posterior a la empresa física se suele utilizar el mismo nombre pero a veces tenemos carta blanca para crear ese naming, podemos usar distintas estrategias para pensar en un dominio como parte de nuestro branding, claro que hoy esa elección por mucho que nos guste dependerá de su disponibilidad. Así que una vez hecho el brainstorming y la selección debemos ver si está o no disponible. Lo habitual es que en la página de cualquier proveedor puedes comprobar si el dominio está disponible, por ejemplo en Piensa Solutions. Además esta empresa te ofrece el dominio y el alojamiento web a un buen precio.

  1. Diseño profesional:

El diseño de tu página debe ser moderno y el mismo debe ofrecer la suficiente comodidad a los usuarios para que encuentren toda la información sin mucho esfuerzo. También puedes habilitar las opciones para que los usuarios compartan tu página web en sus redes sociales, y de esta manera llegar a un público más amplio en la red.

  1. Interfaz fácil de usar:

Tener una página web moderna no sirve de nada si esta es difícil de utilizar. Muchos usuarios solo buscan tener la información requerida a un clic de distancia, y si consiguen muchas trabas, estos tienden a abandonar la página y probar con otras distintas. Evita que tu página tenga más contenido del necesario.

  1. Optimización SEO

El contenido que compartes en tu página web debe ser estratégico para que los motores de búsqueda puedan ofrecerla como opción a los usuarios interesados en tu contenido.

  1. Interacción

Gracias a los avances de la tecnología, las páginas web dejaron de ser estáticas y se convirtieron en un medio de interacción entre los usuarios y las empresas. Incluso puedes enlazarla con las redes sociales y de esta manera tener un trato más directo y a tiempo real con los usuarios. Al brindarle estas alternativas a tus clientes, el servicio que les ofreces mejorará considerablemente.

  1. Campañas online

Cada tanto tiempo se deben lanzar campañas online con el fin de afianzar las estrategias de comunicación entre el público y la empresa. Puedes utilizar el servicio de email marketing para enviar información de promociones a los clientes. Estas promociones pueden estar disponibles únicamente para los usuarios registrados. De tal manera, todos los usuarios nuevos que visiten tu página tendrán la necesidad de suscribirse para poder participar en estas promociones. 

  1. Contenidos estratégicos

No publiques contenido únicamente para llenar espacios en la web. Tus publicaciones deben ser estratégicas, tomando en cuenta aspectos importantes como por ejemplo la frecuencia en la que publicas, el lenguaje que utilizas y el público al que van dirigidas.

En resumen se puede decir que la página web de tu empresa debe tener una imagen profesional, sin que esto signifique que la misma deba estar compuesta por colores aburridos. Cada emprendedor debe ir al ritmo que marcan los mercados actuales, teniendo claro qué es lo que se quiere lograr y trabajar fuertemente para alcanzar cada meta.


foto perfil personal edithDescripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Muchas gracias Edith por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *