Añade Google Web Fonts a Photoshop

Una utilidad, un plugin tipográfico para a crear un boceto web, un mockup con Photoshop.

En la maquetación web es importante definir la tipografía que vamos a utilizar y con la llegada de HTML5 y CSS3 el número de posibilidades se amplía.

No todos utilizamos Photoshop, hay otras opciones como Fireworks. Aquí planteamos el debate: Photoshop vs. Fireworks

Actualizado 16/07/12

La versión ahora es la Fusion4 pero todo lo concerniente al plugin es igual, actualizados los enlaces. El plugin también corre en Illustrator e InDesign CS6

En cualquier caso Web Font Plug-in para Photoshop® CS5+ te permite crear mockups con las tipografías alojadas en Google Web Fonts sin necesidades de instalarlas en tu equipo.

Web Font Plug-in para Photoshop® CS5+

Tienes que:

  1. Descargar e instalar una demo de 30 días del gestor de fuentes Suitcase Fusion 4: Mac OS X | Windows (una vez terminado el plazo de la demo el plugin seguirá funcionando)
  2. Hacerte una cuenta gratuita en WebINK.
  3. Una vez instalado abres en Photoshop el panel Extensis (Ventana > Extensiones > Extensis)image
  4. Te logas con tu cuenta

Y tienes acceso a la biblioteca de fuentes de WebINk con más de 4000 y a la de Google Web Fonts con más de 500 tipografías a elegir.

image

Debates

El ya mencionado Photoshop vs. Fireworks y 2 sobre tipografía:

Cursos

4 cursos muy relacionados con el diseño web:

  • Diseño de interfaz con Photoshop e Illustrator: En este ejemplo totalmente práctico verás todo el proceso de diseño de un book de trabajo para la web: desde las decisiones previas hasta la exportación final. Todos los pasos, uno a uno hasta llegar al resultado requerido. Con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator crearás un diseño completo y listo para ser enviado al equipo de desarrollo de Flex, que se encargará de su finalización.
  • Diseño de tienda online con Adobe Photoshop. Crea tu Home de comercio electrónico. Dos ejemplos combinados: Creación de tienda online para Flash y Creación de tienda online para HTML. Con ambos ejercicios online de video2brain aprenderás a trabajar de forma productiva con Adobe Photoshop, creando diseños para tiendas online, sea cual sea su salida final.
  • Adobe Fireworks CS5 Integral: Este completo curso video2brain es la manera de comprobar el enorme potencial que encierra este programa y te enseñará a exprimir todas las funciones de las que dispone. Creación de prototipos web, con total integración con toda la suite CS5 y además con interacción, ¿qué más se puede pedir?
  • Maquetación web. Curso esencial práctico. Maquetar una web consiste en tomar el diseño y la arquitectura del sitio y convertirlo en código para el programador. Esta es una profesión muy demandada que requiere de conocimientos de varias disciplinas, como estilos CSS, HTML, etc. En este curso práctico te presentamos cómo abordar de forma profesional la tarea de convertir un diseño realizado en Photoshop o Fireworks en una web totalmente funcional con el uso de Dreamweaver.

Si los quieres todos hazte con una suscripción y si estás trabajando por cuenta ajena en España solicita las ayudas para que te salgan gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *