Adiós al JPG, llega HD Photo de Microsoft

El querido JPG, que ya es quinceañero puede jubilarse por un nuevo formato. Microsoft le confiere más calidad y mejor compresión aunque ya sabemos que las promesas de Bill tienen su letra pequeña.

De hecho, el grandioso Vista no va a recibir soporte de Adobe:

Por: Staff High Tech Editores

El fabricante de software, Adobe, anunció que no tiene planes de actualizar gratuitamente productos como Photoshop, InDesign o Dreamweaver, para que puedan correr con el reciente Windows Vista.

Por lo cual, si los usuarios que necesiten compatibilizar estas herramientas con el sistema operativo de Microsoft, deberán pagar entre 100 y 200 dólares para conseguirlo.

Aunque la firma de Bill Gates, aseguró que ya hay varios productos optimizados para Vista, un portavoz reconoció que muy pocos han sido probados minuciosamente.

Microsoft dice que el algoritmo para alivianar HD Photo causa menos daño a las fotos durante la compresión de las fotos, con imágenes de mayor calidad que son la mitad del tamaño de JPEG.

El formato también permite compresión «sin pérdida» y «con poca pérdida» , dos métodos de compresión de datos de fotos con diferentes efectos en la calidad de la imagen. Microsoft afirma que los ajustes pueden hacerse por balance de color y parámetros de exposición que no descartan los datos truncados que ocurren con otros formatos de mapa de datos.

A pesar de que JPEG es añejo, ha sido modificado para ayudad a mantenerlo al dí­a. El último formato JPEG 2000 presenta mejor calidad de imagen a la vez que también soporta compresión sin pérdida y con poca pérdida. El formato original solo soportaba poca pérdida.

El tiempo dirá si HD Photo puede suplantar a JPEG al ganar el soporte de los vendedores de aplicaciones, de impresoras y de cámaras. Pero Microsoft está apoyando el formato en productos tales como sus sistemas operativos Vista y XP y ya ha ganado un importante vendedor aliado.

En los próximos dos meses, Adobe Systems Inc. y Microsoft lanzarán plug-ins para las versiones CS3 y CS2 de su programa ampliamente usado Photoshop para Vista, XP y el OS X de Apple Inc. También Microsoft ha construido un HD Photo Device Porting Kit con el que los fabricantes de hardware pueden darle soporte.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

PCWorldEnEspañol.com – Microsoft se mueve a reemplazar el JPEG por HD Photo

Infochannel.com.mx [ Ventana Global ]- – – – –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *