Análisis de la Wacom Intuos Pro M

Wacom ha tenido la gentileza de enviarme uno de sus últimos lanzamientos: la Intuos Pro Medium.

IntuosProMediumGalleryImage4

Os dejo un análisis de este magnífico producto partiendo de 3 preguntas que nos podemos plantear si buscamos una tableta gráfica o digitalizadora.

https://www.youtube.com/watch?v=neQECDMU1jE

¿Para qué necesito una tableta?

Las tabletas gráficas siempre han sido una herramienta imprescindible para creativos, artistas digitales, fotógrafos, etc. Para usuarios de aplicaciones Adobe con los que Wacom está estrechamente ligado.

En 2008 publicaba el debate Tableta gráfica vs. Ratón y la mayoría argumentaba a favor de las tabletas si eras ilustrador pero en los últimos tiempos los dispositivos táctiles: smartphones, tablets y monitores nos han acostumbrado a olvidarnos del ratón. Podemos hacer de todo sin este mítico periférico.

¿Pero qué ocurre en un ordenador de sobremesa? Las tabletas digitalizadoras pueden ser un periférico más si la utilizas sólo cuando vas por ejemplo a dibujar en Photoshop pero tabletas como la Intuos Pro tiene dos características extras por las que te olvidarás para siempre del ratón y tu muñeca agradecerá: multitáctil e inalámbrica.

Tableta digitalizadora profesional Intuos Pro medium   Wacom

Y como veremos a continuación las Intuos Pro mejorarán muy mucho tu flujo de trabajo y proceso creativo.

¿Cuál es la tableta Intuos ideal?

Intuos5 ahora es Intuos Pro y el pen tablet Bamboo ahora son Intuos. De las 3 versiones y 3 tamaños de las Wacom Intuos Pro, la M es, al menos para mi, el tamaño ideal. 38 centímetros de ancho y un área activa de 22,4 cms. la hacen perfecta para trabajar cómodamente. Se puede configurar para trabajar verticalmente, para diestros o para zurdos.

En esta promo se muestra una cuarta versión, la edición especial, igual pero plateada

https://www.youtube.com/watch?v=3FBhk9GgMi4

Y el hecho de que sea inalámbrica te permite utilizarla fuera de tu escritorio normal. Si por ejemplo tienes conectado tu equipo con tu TV podrás estar en el sentado en el sofá dibujando o navegando relajadamente.

¿Cómo trabajo con la Intuos Pro?

La transición de ratón a tableta puede costarte unos días pero al final lo agradecerás.

Como hemos comentado esta tableta es multitáctil pero para sacarle todo el partido tenemos el Grip Pen:

  • 2048 niveles de presión, tanto punta del lápiz como borrador
  • Reconocimiento de inclinación ±60 niveles
  • 2 Interruptores configurables
  • Sensible a la presión, inalámbrico, sin batería
  • 10 Puntas de repuesto: 5 estándar, 1 flexible, 1 para trazos y 3 de rotulador, guardadas en el soporte
  • 3 anillas de color para diferenciar lápices

Con el pen tablet (lápiz) tendrás una precisión enorme a la hora de trabajar, puedes simultanearlo con la función multitáctil, con las útiles Express Keys y el Touch Ring.

Otra ventaja es que reconoce con qué aplicación estás trabajando y personalizar las acciones para cada una.

Enlaces de interés

Más información de las Wacom Intuos Pro

En video2brain tenemos 3 cursos de Wacom realizados por reconocidos maestros internacionales de la ilustración, retoque y diseño.

En próximos artículos publicaremos más detalles de su uso y espero que un concurso ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. 200 euros no es un precio para estar en el sentado en el sofá dibujando relajadamente, créeme. He visto gente en youtube que la utiliza para dibujar manga y sin embargo a mí no me ha servido ni para trazar un círculo y una recta. Y que gracioso que diga esto siendo Licenciado en Bellas Artes y que tenga a mi cargo una academia de Artes Plásticas. Y sí, yo si soy un profesional, me gano la vida vendiendo mi arte y dando clases pero no ha llegado todavía el día en que una multinacional venga a tomarme el pelo, porque, entre otras cosas, tomarle el pelo a un artista es todavía algo muy dificil.