Animación de infografías con Edge Animate

Aprende a presentar infografías en HTML5 añadiendo movimiento e interactividad

Animación de infografías con Edge Animate

El uso HTML5 para crear interactivos e infografías para publicación digital, webs y aplicaciones móviles es cada vez más común. Este curso te da la oportunidad de ponerte al día mediante 4 ejemplos prácticos donde aprenderás las técnicas más habituales para la creación de infografías interactivas y animadas, creando gráficas, mapas y animaciones educativas utilizando Edge Animate.

animacion_de_infografias_con_edge_animate

Las infografías animadas ofrecen una experiencia completamente distinta al simple diseño estático. Gracias a ellas vamos a poder segmentar la información, dirigirla mejor al público, hacer que los usuarios se interesen más fácilmente por lo que están viendo e incluso transmitir de manera más intensa y a otro nivel la información que contienen.

Control de las animaciones: En este vídeo vemos el uso de eventos de interacción para controlar los datos relacionados con los quesitos.

Edge Animate es mucho más que un programa de edición de animación HTML5: es un programa en que podemos combinar la interactividad basada en JavaScript con la animación sobre una sencilla línea de tiempo y con multimedia gracias a las Edge Common.

Adobe Edge Animate (de Adobe Labs) es una herramienta de desarrollo web que utiliza HTML5, JavaScript y funcionalidad CSS3 para crear contenido animado e interactivo. Los usuarios puede editar fotogramas clave basados en propiedades o utilizar la herramienta Pin para acelerar el proceso de animación. Edge Animate está diseñado para crear contenido que funcione de forma confiable sobre dispositivos iOS y Android y sobre todos los navegadores modernos de escritorio; también permite a los usuarios definir un estado de suplencia para navegadores antiguos.

La versión actual CC de Edge está disponible a través de la membresía a Creative Cloud o como un producto independiente, desde junio de 2013.

En este curso vamos a enseñar a combinar el concepto de las infografías y la capacidad de Edge Animate para generar infografías animadas e interactivas a través de 4 ejemplos, planteados de más simple a más complicado.

Control de los botones de dos estados: Una vez creados, vamos a controlarles utilizando acciones de Edge Animate.

Comenzaremos con una animación dedicada al público infantil y descubriremos cómo importar contenidos y distribuir nuestra línea de tiempo. Continuaremos con un ejemplo de gráfica para mostrar porcentajes y veremos cómo crear un efecto 3D. El siguiente ejemplo nos va a servir como iniciación a las acciones en Edge Animate y aprenderemos a crear mapas interactivos con él. Y terminaremos creando un sistema musical en que podremos mezclar pistas de sonido.

El conjunto de este curso nos dará ejemplos de uso común a todos los niveles de este magnífico programa.

Animación de infografías con Edge Animate – 24,48€ (15% descuento)

Escribí esto el 16/06/2014
Comentarios cerrados.

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies