Artículo para aquellos que consideran que los videojuegos son peligrosos

Alrededor de los videojuegos todavía hay muchos estereotipos. Irónicamente, las personas que no saben mucho sobre la industria los apoyan y diseminan. En la ciencia durante mucho tiempo ha habido debates sobre el reconocimiento de los videojuegos como estado del arte. Pero a cualquier conclusión que haya llegado la comunidad científica, los jugadores comunes ya han decidido el lugar de los juegos en sus vidas. Ellos en su mayor parte, ya sean aplicados a juegos de una categoría de psicología, crítica de arte o filosofía. Les gusta hacerlo.

Para la recreación o el entretenimiento, en aras de la competencia o la relajación psicológica. Sin embargo, en la conciencia pública, esta industria está asociada a fenómenos negativos. Las declaraciones en contra de los videojuegos son peculiares para personas con experiencia cero. Los jugadores saben que la industria es multifacética y ha dado un gran paso adelante en los últimos diez años. Todo ha mejorado tanto en términos técnicos como artísticos.

Artículo para aquellos que consideran que los videojuegos son peligrosos - 0 - elfinalde

Los jugadores no pierden su sentido de la realidad

Desde un punto de vista técnico, los videojuegos son programas que organizan el proceso de interacción de uno o varios usuarios con la inteligencia artificial. El juego de casino en linea 2018 u otro recurso le permite dominar el mundo a través de una acción. El proceso tiene lugar en un entorno previamente creado: una configuración. Hay mundos de juego absolutamente de fantasía con sus propios patrones internos. Los elementos del entorno se pueden tomar prestados de la vida real.

Existe una opinión popular de que los jugadores pierden su sentido de la realidad y transfieren las regularidades del mundo del juego a la realidad. En todas las historias sensacionales con tiroteos escolares, los que buscan la verdad ven el impacto pernicioso de computadora. Esto, al parecer, es un efecto de inmersión, es decir, una inmersión total en la realidad simulada y la desaparición de la distancia percibida entre el espacio de juego y el jugador. Naturalmente, los factores tecnológicos y psicológicos obstaculizan la inmersión total. Uno de los principales obstáculos tecnológicos es precisamente la organización del entorno.

Artículo para aquellos que consideran que los videojuegos son peligrosos - 1 - elfinalde

Mundo «abierto» del juego

Cualquiera que tenga una experiencia de juego entiende perfectamente que su personalidad no desaparece y no se deforma después de completar el partido. En el trabajo sobre el estudio de los juegos, se transmite claramente la idea: jugar en primera persona no significa acostumbrarse al papel de una flecha. Significa jugar con este rol, que es completamente diferente de acostumbrarse al rol.

La tendencia en la industria jugadora de los últimos 5-10 años es la expansión del espacio para la voluntad de la persona. Esto se logra a través de un mundo «abierto» y situaciones donde es necesario hacer una elección moral. Los juegos reproducen un sistema de relaciones entre personas, se centran en conflictos y experiencias, estimulan la demostración de las reacciones emocionales de la gente al elegir un diálogo o una acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *