Como ser agradecido es de buen nacido cualquier comentario que pongas en cualquiera de mis 3 blogs, este o pqpq.es y justtellmewhy.com será indexado por Google aumentando tu Pagerank.
Además cualquiera que proponga un tema, una dicotomía para pqpq.es y/o justtellmewhy.com se asegurará un enlace en dichas páginas. Tan solo debes escribirme a través de contacto para hacer tu sugerencia.
En mis nuevos proyectos pqpq.es y justtellmewhy.com ya premiaba a sus usuarios eliminando la etiqueta «nofollow» de todos los enlaces que insertaban así que porqué no premiaros a vosotros.

Sin este plugin a cualquier enlace que aparezca en un comentario se le añade automáticamente la etiqueta «nofollow» cuyo cometido es que los buscadores no lo indexen y por tanto no sirva para aumentar el Pagerank de la página a la que apuntan.
De la wikipedia:
Nofollow es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del «nofollow se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobre todo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs. Tras aplicar el atributo nofollow a una URL ésta queda de la siguiente manera:
<a href="paginaweb" rel="nofollow>
¿Qué ha supuesto el Nofollow?
Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de blogs y webs tan importantes como la Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo nofollow en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto trafico de visitas y Pagerank para conseguir backlinks. Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la practica de enviar comentarios masivos a los blogs y webs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite: el tráfico y visitas que una web puede obtener a través de los backlinks. Además, en la actualidad el atributo nofollow ha pasado a ser una herramienta usada habitualmente en las técnicas SEO.
Deja una respuesta