Cómo aumentar el tráfico de tu web o blog para ganar más dinero

Este es un artículo de Edith Gómez, especialista en marketing digital y comunicación online.

Si tienes una página web o un blog, entonces sabes lo importante que son aquellas visitas diarias. Si disfrutas escribir contenido y mostrarle a tus seguidores algo de lo que te apasiona, entonces puedes convertir esta pasión en un negocio productivo.

Pero para ganar dinero con tu sitio web o tu blog debes aumentar el tráfico. Entonces te empiezas a preguntar, ¿cómo puedo lograr que más personas visiten mi página web a diario?

No te preocupes, no es tan complicado convertir tu sitio web o tu blog en un negocio lucrativo, pero lo importante es seguir siempre tu visión y lograr que tu audiencia sea constante y crezca con el tiempo.

Existen formas de garantizar nuevo tráfico a tu blog o página web, ¿estas listo para descubrirlas?

Actividad Constante:

Lo primero y más importante siempre es ser activo. Nunca dejes de crear contenido para tu blog o tu web, cuando tu audiencia encuentra nuevo contenido cada vez visita tu sitio web, es mucho más probable que vuelva a visitarlo pronto.

Visita Otros Blogs:

Ahora que sabes que tu blog debe ser activo, es hora de ser activo tu mismo. Así es, comenta y visita otros sitios web y otros blogs constantemente, porque cada vez que lo haces estás creando un enlace a tu propio blog y creando más visibilidad también.

Contenido SEO:

Si bien es clave tener contenido novedoso, es esencial que este contenido sea visible. Por esto es recomendable que crees un titulo llamativo y que hagas de tus artículos compatibles con el search engine optimization (SEO), lo que quiere decir que si incluyes las palabras más buscadas en buscadores como Google o Yahoo en tu artículo, entonces este saldrá en la lista cada vez que los usuarios busquen esas palabras.

Redes Sociales:

Y ¿qué mejor manera de ganar nuevas visitas que usando tus redes sociales? No dejes nunca de conectar tu sitio web o tu blog con tus perfiles sociales así tus seguidores podrán ver el contenido más rápidamente, pero también podrán compartirlo inmediatamente y así generar más visualización para ti. Recuerda incluir botones en tus artículos y páginas para que tus visitantes puedan compartir rápidamente algo de su interés.

Lista de Subscriptores:

Cuando te preocupa que tu audiencia pueda dejar de visitar tu blog puedes resolver esta duda creando una lista de subscripción. Si tus seguidores reciben novedades, artículos, imágenes, o simples curiosidades de tu blog cada semana o cada mes, tendrán más motivos para visitarlo. Recuerda que el contenido por email debe ser interesante—casi como una campaña de marketing—para que tu audiencia se vea identificada.

Guest Posting:

No basta con solo comentar en otros blogs o sitios webs, si quieres crear más movimiento en tu web invita a otros blogueros y escritores a publicar en ella. Así es probable que ganes miembros de la audiencia de los autores de estos guests posts. De igual manera debes asegurarte de publicar como autor invitado en otra página web o blog para poder atraer a esta nueva audiencia.

Analízalo:

Ve más allá de los demás blogs o sitios web utilizando las herramientas a tu alcance como Google Analytics. Para mantener el tráfico de tu web y especialmente para aumentarlo, debes tener en cuenta las tendencias de tu audiencia.

Pregúntate cosas como: ¿qué artículos son los más populares? ¿Por cuál plataforma llegan mis visitantes, o acaso lo hacen directamente? ¿A qué hora o momento del día hay más visitas? Todas estas preguntas te ayudarán a descifrar que debes hacer para contar con más visitas. Así como tu contenido es novedoso e interesante para tu audiencia, debe ser publicado en el momento correcto y bajo la promoción correcta.

¿Qué opinas? Si ya estás listo para crecer tu sitio web o tu blog entonces puedes seguir estos puntos para aumentar el tráfico. Ten en cuenta que un blog o web con gran tráfico atrae a los espacios publicitarios y genera ingresos mensuales, por lo que no debes dejar de un lado los números si en realidad quieres hacer de lo que te entusiasma un negocio viable y beneficioso.

¡No esperes más! Tu blog o tu web pueden cambiar tu vida.


foto perfil personal edithDescripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Muchas gracias Edith por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *