¿Tienes avatar o dejas el que viene por defecto?

Haremos una breve reflexión sobre los avatares, el porqué no son siempre neutrales y abriremos el debate:

¿Tienes avatar o dejas el que viene por defecto?

avatar

El avatar se define como la imagen o icono que representa a una persona en relaciones por Internet o entornos virtuales compartidos. Los vemos en los comentarios de los blogs, en las redes sociales, en twitter, facebook, etc.

Hay quienes eligen una fotografí­a de su rostro, a veces retocada y otros alguna ilustración, el logo de su empresa o blog. Y cuando el usuario no tiene avatar la aplicación o el blog muestra uno por defecto.

Galerí­a de avatares por defecto

Twitter

image

Facebook

image

Opciones de WordPress

image

Vimeo

image

YouTube

image

Flickr

image

Bitacoras

image

Meneame

image

Friendfeed

image

El diseño de los avatares por defecto

En este otro artí­culo se habla de la neutralidad de los avatares. Muchas redes tienen avatares por defecto sexo masculino y raza blanca como Facebook.

image

Siendo la red con más usuarios deberí­an plantearse seguir el ejemplo de otros sitios como Flickr o Twitter donde ni siquiera obedece a la figura humana, es la opción de utilizar el logo, la marca, el imagotipo como avatar, desgraciadamente Friendfeed no tiene.

Hay para quienes el anonimato en la red es el estandarte de muchos usuarios que nunca utilizarán su foto como avatar, dejando impersonal su usuario y con el avatar que esa red o blog use por defecto.

El caso de twitter

Si utilizamos como ejemplo el timeline de Twitter vemos que prácticamente todos utilizan avatar, es la forma más fácil de identificar al usuario.

No me acordaba del nombre pero sí­ sabí­a que seguí­a a un usuario con un avatar desproporcionado.

image

Hay quienes incluso añaden a su avatar algún twibbon posicionándose a favor de alguna causa. Hay quienes recomiendan cambiar el avatar a menudo con el mismo argumento que se da sobre los rediseños de las páginas web.

Debate ¿Tienes avatar? ¿sí­ o no?

En pqpq acabo de lanzar el debate. En pqpq se puede comentar de forma anónima por lo que puede que aunque tengas avatar no se muestre. También es cierto que puedes tener avatar según qué red o sitio, es decir, puedes no tener un avatar para comentar en blogs pero sí­ en Twitter. En cualquier caso seguro que tienes una opinión que me gustarí­a que argumentaras.

¿Por qué tienes o no tienes avatar? ¿Debemos mostrarlos en los blogs?

¿Tienes avatar o dejas el que viene por defecto?

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *