BitNami | El autoinstalador Fantástico de escritorio

Si quieres probar un CMS antes de instalarlo en tu servidor, BitNami es la solución. En los Paneles de Administración de tu alojamiento seguramente tengas Fantastico, un autoinstalador de un montón de CMS, foros, blogs, etc.

BitNami hace lo mismo de forma local, los paquetes de instalación incluyen Mysql, Apache, los tienes para Windows, Linux y Mac. Todo lo necesario para probar aplicaciones web en tu equipo sin tener grandes conocimientos informáticos.

BitNami

Aquí­ tenéis un listado de las aplicaciones que podéis probar:

Ví­a: BitNami, instalador de aplicaciones web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿De qué sirve un paquete de instalación, por muy bueno que sea, si no es intuitivo ni te ofrece manual (a no ser que ya sepas manejarlo)?
    No digo que BitNami sea malo.
    Acabo de instalar bitnami-drupal-6.4-0.
    Para poder entrar a la página que abre el navegador http://127.0.0.1/phpmyadmin/index.php, tienes que pedir el nombre de usuario… a no ser que ya tengas conocimientos y, si los tienes, se supone que sabes manejar un CMS.
    Asi que por lo menos para mi, como principiante, no le veo la utilidad.
    Con la instalación normal y la ayuda de las páginas del Drupal normal me defiendo.
    Un saludo.

  2. Menuda shit pinchada en un palo, lo mejor que se puede hacer es seguir las instrucciones de la página de drupal o en la misma encuentras como instalar Drupal en tu pc, es un poco mas lento pero efectivo, o por último buscar algún servidor gratuito que te permita correr base de datos y php (hay algunos por ahí­), yo lo he hecho para aprender wordpress y el viejo php-Nuke, estos servidores suelen ser lentos y con poco espacio pero para aprender y/o probar gestores y parecidos estan bién.