Blog Exageraciones | Cómo ser un maestro de Photoshop en solo una semana (Imposible)

Yo mismo adorno algún titular, como cualquier medio, para atraer a su lectura. Pero este es como esos de “aprende inglés en 15 dí­as” o “adelgaza 15 kilos sin esfuerzo en una semana”

Esta fórmula da resultado desde el punto de vista SEO, consigue muchos backlinks, yo mismo les estoy dando otros pero a mi entender estas exageraciones puede llevarles a perder credibilidad.

Ví­a Geeteks: Como ser un maestro del Photoshop en una semana descubro el original

How To Master Photoshop In Just One Week (Elitebydesign)

image

El artí­culo es una recopilación de artí­culos y tutoriales (algunos videos) de otros sitios debidamente ordenados.

Es un buen enlace y os lo recomiendo pero por favor no creáis que os váis a hacer con Photoshop en una semana, por varias razones:

  • Es como el ajedrez, por mucho que aprendas los movimientos nunca terminarás de aprender.
  • Puedes leer y ver todos los tutoriales y practicar pero dudo que lo hagas en una semana.
  • Curioso que lo que anuncian “en una semana” publicado el 9 de septiembre sea la 1ª parte y que la 2ª parte se haya publicado ayer dí­a 13.

Si sabes inglés y eres capaz de dominar un Photoshop con estos artí­culos en una semana por favor dí­melo.

Escribí esto el 14/09/2008

3 comentarios

  1. nekrodomus dice:

    Wenas, como dices a veces utilizar tí­tulos llamativos trae vivistas, es lógico por que los visitantes en lo primero que se fijan. En este caso el tí­tulo que utilice fue una mera traducción del original al que linkeo. Me pareció un buen manual, evidentemente para ser un “maestro” hace falta algo más de una semana, pero como indico en el post, es un buen tutorial para iniciarse en el mundo de Photoshop o aprender algunos trucos si conoces previamente la herramienta.

    Saludos :)

  2. ceslava dice:

    Lo sé nekrodomus, si miramos los comentarios y trackbacks del original casi todo el mundo reproduce o traduce el titular original, que es casi lo habitual en la blogosfera.

    Yo he querido advertir a los usuarios de que no es tan fácil y generalizar un poco la tentación que todos tenemos, incluido yo, de utilizar titulares del tipo:
    “Los mejores…”
    “Increí­ble”
    “Asombroso”

    Os he citado como fuente del original, sigo vuestro blog y no es un ejemplo de redacción amarillista, al contrario, creo que hacéis un gran trabajo.

    Saludos

  3. Jorge dice:

    imposible is nothing

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies