Blogs educativos sobre Historia – Geografí­a – Lengua – Arte – Psicologí­a – Filosofí­a – Fí­sica

Análisis Patrocinado

Internet es una fuente de recursos inagotable, hay muchos sitios con información útil, bien estructurada y accesible sobre los temas que tratan en Laguia2000.com. La ventaja de este sitio es que es un blog, o mejor dicho una serie de blogs gestionado por verdaderos expertos en su materia. Forma parte de Inicio Global, con blogs de diversas temáticas.

laguia2000.com

El dominio principal, Laguia2000.com lleva a la sección de Historia y en estos enlaces ubicados en el pié de la página accedéis a los subdominios correspondientes:

HistoriaGeografí­aLenguaArtePsicologí­aFilosofí­aFí­sica

El sistema es el mismo, un blog gestionado por WordPress donde expertos en cada materia añaden continuamente contenido. Al final del artí­culo se añaden entradas relacionadas y si queremos podemos añadir un comentario que nos permite enviarles un feedback solicitando aclaraciones, dudas o si tienes los conocimientos correcciones.

El sistema de WordPress les permite ubicar cada entrada en una categorí­a que nos facilita la búsqueda de algún dato. También ofrece un buscador.

Pros:

  • Contenido especializado
  • Autores expertos
  • Actualización
  • FeedBack

Contras:

  • Publicidad intrusiva (popups)
  • Diseño mejorable en cuanto a estética y a usabilidad. El buscador deberí­a aparecer en una zona preferente. Los enlaces a las distintas temáticas sólo aparecen en la portada.

Posibles mejoras:

  • Facilitar el acceso a todas las temáticas (arte, fí­sica, etc.) desde una home general mediante categorí­as y/o con un menú en la cabecera.
  • Cambio o adición de un sistema wiki.
  • Suscripciones ví­a e-mail.
  • Minimizar los contenidos de los posts en la portada.

En resumen un sitio educativo con un magní­fico contenido que seguro irá creciendo y mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola soy JBS, me gustaria que colaboraras en mi blog de historia, aplicando tus conocimientos sobre esta, como por ejemplo:personages, escritores, videos, libros, fichas de peliculas que se han basado en la historia, pintores, escultores, actores, reyes, batallas, guerras…
    Espero que me envies un e-mail para decirme que quieres formar parte de Documentales del Mundo.
    [email protected]

  2. Como estudiante del profesorado de geografia de la cuidad de azul,pcia de bs as,opino que este blog es de gran informacion enrriquesedora para nosotros los alumos los cuales no solo nos basamos en libros de estudio,sino tambien consultamos este gran material didactico «internet» que nos puede facilitar y brindar distinta informacion sobre diferentes temas en cuestion.