Botize para automatizar Twitter al estilo IFTTT

Botize es una aplicación web muy parecida a IFTTT para automatizar algunas tareas en Twitter. La principal ventaja sobre IFTTT es que Botize mantiene los triggers activos en Twitter.

Si sois usuarios de IFTTT sabéis que desde hace un tiempo ya no soporta los triggers de Twitter. Ya no podemos crear una receta para que cuando por ejemplo alguien nos siga en Twitter le devolvamos el follow, le mandemos un DM o cualquier otra cosa. Existe la posibilidad de crear una receta combinando por ejemplo un RSS de la misma API de twitter y nuestra cuenta. En IFTTT tan sólo podemos usar Twitter para crear la acción de publicar un tweet.

Botize es es un servicio freemium, puedes crear hasta 3 tareas (fórmulas, recetas o reglas) y hasta 10 cuentas para automatizar alguna tarea con la versión gratuita. Las cuentas que puedes vincular además de Twitter son Instagram, Dropbox, Google Spreadsheets, Pushover, RSS, Gmail y WordPress

BOTIZE   Tu Bot en Twitter

El proceso para crear tus reglas es muy sencillo, similar a IFTTT pero en español, un ejemplo:

  1. eliges el trigger por patrón horario, cuenta de Twitter, Instagram o RSS
  2. Si has elegido Twitter puedes especificar cuando te menciones, te sigan, un patrón de búsqueda, un nuevo tweet de algún usuario o cada vez que publiques un nuevo tweet.
  3. Luego eliges la acción a realizar, lo que quieres que ocurra: tuitear, hacer RT, seguir al usuario, marcar como favorito o incluso ejecutar un script que tendrás que tener alojado en tu servidor.

Una buena forma de comenzar, al igual que en IFTTT, es visitando las fórmulas que han compartido otros usuarios y personalizar lo que necesites.

Un pequeño apunte, con el uso de bots es muy fácil crear en el SPAM, cuida que tus redes sigan siendo humanas. No mandes por ejemplo un DM a gente que no sigas porque no podrán responderte.

Enlace: Botize, un proyecto de Juan Salvador Sánchez

Más herramientas sociales en nuestros cursos:

  1. Búsqueda de empleo con redes sociales ¿Buscas o te buscan?
  2. LinkedIn, Twitter y Pinterest para los negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *