Browser Size de Google | Usabilidad con estadísticas del tamaño del navegador

Para diseñar sitios web hay que tener empatí­a ponerse en el lugar del usuario, hacer un sitio usable significa facilitar las cosas. Gracias a un tweet del amigo Ramón Suárez descubro Browser Size de Google.

Esta aplicación nos permite ponerle un papel de cebolla a nuestro sitio para ver qué ven nuestros visitantes sin necesidad de utilizar las barras de scroll, qué tienen a mano nada más entrar. Los porcentajes de usuarios se basan a los datos que recoge el propio Google de sus propias visitas, estadí­sticas sobre el tamaño de la ventana del navegador.  

image

En este ejemplo vemos que sólo el 30% de los usuarios verán el enlace “¿Dicotomizas o no dicotomizas?” sin hacer uso del scroll vertical.

Errores horizontales

Uno de los fallos de esta aplicación es que no tiene en cuenta cuando un diseño es lí­quido como lo es el de pqpq.es así­ que los porcentajes sobre los usuarios que ven el enlace a la versión en inglés Justtellmewhy.com no es del 50% sino del 100%. Aconsejan por tanto cambiar nuestra ventana al probarlo si nuestro sitio tiene un diseño lí­quido o fijo pero con centrado automático.

Dicotomí­as sobre Google en pqpq.es

Escribí esto el 19/12/2009

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies