Buenas noches: No doy los buenos días ni en Twitter

Un titular un poco maleducado pero es que creo que en una herramienta de comunicación así­ncrona como Twitter o como es el correo electrónico decir «Buenos dí­as» o «Buenas noches» no es necesario.

No doy los buenos dí­as ni en Twitter

Me explico, si tenemos una gran audiencia, seguramente de muchos puntos del planeta y enviamos un «Buenos dí­as» no estamos enviando ninguna información, más que la de que estoy en el ordenador.

Caso peripatético

  1. Imagina que tienes 10000 seguidores,
  2. de ellos 5000 están conectados a Twitter a las 9:00 cuando tú le enví­as el saludo matutino,
  3. imagina ahora que esos 5000 son un ejemplo de educación (no como yo)
  4. pues lo lógico es que te hagan un reply deseándote también un buen dí­a,
  5. y por supuesto la cadena de replies «Buenos dí­as a ti también fulanito y menganito» podrí­a hacer algo impensable como tumbar el servidor de Twitter (irony on).

Al margen de este caso hipotético pongamos a quienes siguen a pocos, si sigo a 30 cuando veo los tweets a las 19:00 ¿para qué sirve el tweet con las «Buenas noches» de fulanito ayer?

El debate en Twitter

En el debate que abrí­ en Twitter, donde casi todo el mundo al que sigo hace lo contrario de lo que postulo aquí­, @rafatux hablaba de buscar la «proximidad, si no, sentirí­amos que decimos cosas gritando por la ventana«

Volviendo a la argumentación anterior, depende cómo, cuánto y para qué utilizamos Twitter. ¿Uso personal o profesional? ¿Ocio o trabajo? ¿Necesitamos proximidad en un entorno virtual y efí­mero? La idiosincrasia de Twitter es la inmediatez, brevedad, enviar contenido con muy pocos recursos, 140 caracteres.

No creo que un «Buenos dí­as» reciba nunca un RT

Muy buenas noches a todos :)

Actualización

Para saber la opinión de los demás pensé crear una dicotomí­a en pqpq.es pero el tema era demasiado especí­fico así­ que la creé ví­a Twitter, podéis seguir participando:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya lo dijiste.
    Un buenos dí­as no ‘comunica’ nada. Además de que bien es cierto que también depende de para que usas tuiter. Pues si es para contar que ahorita estas en el baño por que comiste frijoles, o que andas espiando a la vecina del quinto… Pues de plano, que en ese caso un buenos dí­as es preferible a saber que en este momento estas ‘tomandole la pelí­cula‘ a un par de amantes xD.

    Ok, creo que me perdí­. El punto es: Yo no digo buenos dí­as.
    [Ah, a menos claro, que sea alguien desconocido, que por primera vez me saluda. Pues digamos que por «cortesí­a» respondo… a veces. Pero si ves mi tuiter, la mayorí­a del tiempo en mi status siempre encontrarás algún enlace :D]

    Y yo me callo, porque sino haré de esto un post XD

  2. Ciertamente no aporta nada nuevo a twitter, como tampoco aporta nada al decirlo cuando se llega a la panaderí­a, salvo el deseo que implica esas palabras, pero ciertamente se utiliza esta expresión, a pesar que posiblemente nos tenga sin cuidado el como le vaya el dí­a a todos los presente, pero sin embargo se hace. Para muchos twitter no es más que otro modo de expresión, no solo una relación de informes de estado, o una relación de enlaces que nos hemos encontrado, sino compartir experiencias del dí­a al dí­a, es por eso, que nace la necesidad de acercamiento a quienes nos siguen, forma parte de la naturaleza humana, si nos sentimos cómodos con algo en algún sitio, tendemos a mostrar los deseos y pensamientos más í­ntimos.

    El problema principal es que el uso de twitter es muy general, los hay que lo utiliza como herramientas profesionales, los hay que lo usa como medio de comunicación sobre los avances de investigaciones o estudios, y los hay que cuenta que le parece el programa de televisión que están viendo. ¿Utilizar buenos dí­as si o no?, pues depende de quienes nos siguen y porqué.