BugMeNot | ¿Es seguro compartir usuarios y contraseñas?

BugMeNot es un repositorio de registros (usuarios y contraseñas). Podemos buscar por URL y/o añadir esta extensión a Firefox, la idea es saltarnos el paso del registro.

img_flickr_ceslava001

Cada vez son más los sitios cuyo acceso es limitado a invitaciones. Las startups crean marca dejando en el usuario la sensación de privilegiado al conseguir la suya. Si a esto unimos que hay sitios a los que no estamos seguros volver a visitar seguro que BugMeNot puede ahorrarnos algunos minutos. Si es así­ recuerda contribuir dejando tú mismo logins que no utilices o que no te importe compartir.

La extensión para Firefox rellena los campos Login y password con el login más votado de BugMeNot, de no haber ninguno en su base de datos te sugiere que si te creas una cuenta la compartas.

¿Funciona?

Aunque la idea es buena he hecho la prueba sin éxito en Spotify, Aviary, YouTube y MegaUpload.

Imagino que la base es la seguridad, si compartimos nuestro login compartimos algo más. Al registramos en un sitio solemos:

  1. utilizar la misma combinación de usuario y contraseña que en muchos otros.
  2. en el proceso de registro es posible que hayamos dado algún dato más personal como el email.

Por otro lado como cualquier sitio donde el contenido lo aporta el usuario depende de la «generosidad» de este para que funcione.

¿Lo has probado con éxito en alguna web? ¿Compartirí­as tus logins?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. a mi me gusta, ademas cuando no tienen el registro, bueno yo creo una cuenta ficticia con un correo flaso creado en http://www.mailinator.com solo para registrarme, doy falsos datos porque ya saben que esos datos y correos electronicos lo usan para mandarnos full spam, despues lo comparto con la comunidad bugmenot. ha cuando se registren con el email falso tengan en cuenta de no usar el la terminacion «(arroba)mailinator.com» sino usar la terminaciones alternativas que esa pagina les ofrece.
    lo unico malo es que aveces la pagina pagan a bugmenot para que restringa su pagina a cambio de dinero, y bueno en ese caso ya no se podria compartir los passwords, asi que si alguien sabe de otra pagina alternativa a bugmenot aganmelo saber.

  2. ESKE yo no tengo porque registrarme en ningun sitio, salvo en todo caso en ALGUNA tienda online, que sí necesita de mi direccion REAL (y otros datos) para que mi pedido LLEGUE realmente a mi domicilio.

    EL sistema de registrarse en cada puta web es ARKAIKO y obsoleto, y es algo MUCHO más importante (de eliminar) que las redes sociales, que no tienen ninguna validez, salvo quizás en los paises por desarrollar, donde han servido para denunciar actos a manos de Dictadores, y otras gentuzas varias…

    Las redes sociales, al menos en ESPAÑA son una PERDIDA de tiempo, y algo que hacen que todos los jovenes estén las 24 horas del dia pendientes…EXCLAVIZADOS del tuenti, el facebook y otros derivados.

    LAS redes sociales son UNA perdida de tiempo y de dinero.