Buscar imágenes por colores

Para crear una paleta de colores para nuestro diseño existen funciones muy útiles como en Illustrator, aplicaciones online como Kuler, comunidades como colourlovers.

La inspiración también puedes encontrarla en la gama de cromática de las fotografí­as o viceversa, buscando fotografí­as con una determinada paleta de color.

En colr.org puedes cargar una imagen tuya o aleatoria de Flickr y arrastrar a tu paleta colores de esa imagen. Como en Kuler, colourlovers. en colorspeak puedes añadir información a tus colores o ver los comentarios de los demás. El interfaz puede mejorar

image

Luego puedes exportar tu paleta como .aco para importarla a tu aplicación e incluso insertar un gadget:

La opción contraria serí­a buscar fotografí­as por color, en Multicolour Search Lab de Idée puedes añadir hasta 10 colores para buscar entre 3 millones de fotografí­as de Alamy Stock Photos o si quieres también puedes añadir el mismo color hasta 10 veces para aumentar la predominancia de dicho color. 

La misma tecologí­a la puedes utilizar para búsquedas en Flickr, 10 millones de fotografí­as, aparecerán según su interés, el PR de la imagen, según los enlaces que apunten a ella.

image

Tmabién en Flickr es interesante retrievr

image

En Instant Color Scheme puedes buscar colores por nombres o frases por Yahoo Search Images:

image

Muchos sitios que comercializan fotografí­as han integrado tecnologí­as similares para buscar por color. Galerí­as web como Darkeye o tiendas online donde lo que buscas son fotografí­as pero lo que venden son por ejemplo, zapatos, por ejemplo PicItUp y Etsy también incluyen la búsqueda por color.

Enlaces:

Escribí esto el 13/11/2008

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies