Cambiar y cachear el avatar por defecto en WordPress

Cuando alguien deja un comentario en un sitio de WordPress se le asocia normalmente un avatar, una imagen que el usuario ha asociado a su email en el servicio gratuito Gravatar. Gravatar fue creado por Tom Werner y adquirido por la empresa detrás de WordPress.com Automattic en 2007.

Los que gestionamos sitios con WordPress sabemos que tenernos que darnos de alta en Gravatar para que en nuestro perfil veamos nuestro avatar pero habrá muchos usuarios que nos dejen comentarios y no tengan cuenta en Gravatar, por desconocimiento, pereza o decisión propia.

Nos toca a nosotros desde el panel de administración en Ajustes -> Comentarios decidir si en los comentarios de esos usuarios sin cuenta en Gravatar se va a mostrar o no una imagen. Si tu elección es sí debes elegir una por defecto, de las que hay la elección menos chillona es la de Mistery Man o Persona Misteriosa, de hecho es mi elección en este blog.

mistery-man-gravatar-wordpress-avatar-persona-misteriosa

Pero habrá veces que no quieras mostrar ninguno de estos avatares por defecto. Como casi todo en WordPress hay una solución simple para añadir un nuevo avatar por defecto.

Cambiar el avatar por defecto

Sube tu propio avatar a tu sitio, por ejemplo a la carpeta img de tu tema y añade este código al archivo functions.php

function mi_gravatar_local ($avatar_defaults) {
 $myavatar = get_template_directory_uri() . '/img/mi-avatar-local.png';
 $avatar_defaults[$myavatar] = "elFinalde";
 return $avatar_defaults;
 }

add_filter( 'avatar_defaults', 'mi_gravatar_local' );

Luego vas a Ajustes > Comentarios y seleccionas el nuevo avatar

Ajustes de comentarios ‹ elFinalde — WordPress

Y con esto el Mistery Man será sustituido por tu nuevo y personalizado avatar, aquí un ejemplo de los comentarios (sin SPOILERS XD) en el El final de la peli El renacido | elFinalde

El final de la peli El renacido   elFinalde

Un último problema: cachear los avatares

Las imágenes de Gravatar son externas y eso repercute en el rendimiento de nuestro sitio web.

Si hacemos un test con Google Pagespeed verás como cada avatar cuenta en tu contra al igual que cualquier recurso externo como el Javascript de Google Analytics.

Para solventarlo podemos utilizar este plugin WP User Avatar para subir nuestros propios avatares y usar sólo avatares locales o este otro plugin FV Gravatar Cache para cachearlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *