Carteles publicitarios accesibles para invidentes

La accesibilidad llega a los carteles publicitarios de la mano de este proyecto. Gracias al papel electrónico y una tinta conductiva estos carteles emiten sonidos pregrabados cuando se les toca.
paperfour logo

Se llama Papel Four por ser considerado la cuarta generación en el uso del papel, la 1ª fue la impresión, la 2ª el packaging, la 3º el uso higiénico.

Además de para invidentes podrá utilizarse con fines comerciales por ejemplo tocando el packaging de un producto y obteniendo la información de forma sonora.

paperfour.jpg

Ví­deo demostrativo:

La sorprendente noticia ha dado mucho que hablar en la blogosfera:

blogartesvisuales: diseño gráfico, video, internet > El papel puede ser parlanchí­n. Paper Four.:

Carteles Publicitarios que Hablan | WOW Magazine:

Paper Four crea un papel que habla – Engadget Spanish:

Paper Four, papel interactivo que habla al tocarlo – elSingular Información gratuita de gadgets y tecnologí­as:

Nuevos soportes: «Paper Four», el papel interactivo que emite sonidos:

Paper Four: Papel interactivo para afiches parlantes – Axxón – Garrafex News:

mirá! » Archivo » Paper Four: Papel interactivo para afiches parlantes:

Xcitingart » Paper Four, El papel que habla:

El papel puede ser parlanchí­n. Paper Four. | NotasD:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tienes toda la razón, como cualquier avance tecnológico es más que susceptible de ser utilizado sólo y exclusivamente para fines comerciales.

    Al igual que como bien sabes en la web existen estándares de accesibilidad que no se cumplen ni por los que tienen obligación de hacerlo.

    Paper Four puede ser una ayuda para invidentes por ejemplo para que de la información de un packaging, información redundante que no supone una barrera para nadie. De todas formas seguro que como bien dices muchos de sus otros usos serán menos accesibles.

    Un saludo y gracias por el enlace

  2. Me encanta este tipo de iniciativas. Como alguien que se dedica a la práctica del aikido (un arte marcial pací­fica) he tenido la oportunidad de ver gente invidente practicando este arte marcial. ¡Y algunos lo hacen mejor que la gente que ve!
    Espero que gracias a la tecnologí­a también se pueda cuanto antes ayudar a la gente con discapacidades.
    muy buen blog :)

  3. he estado buscando sobre diseño grafico accesible para las personas con discapacidad y solo he encontrado en paginas web tu propuesta me parece muy novedosa. si me puedes mandar algunos link en donde pueda encontrar información te lo agradecere.

  4. Me gusta mucho la idea yo soy publicista y realice mi tesis e graduacion sobre publicidad para no videntes, y esta idea esta genial donde puedo adquirir mas informacion soy de costa rica y me gustaria poder implementar esto en mi pais

    gracias

    1. Hola Pamela:
      Soy Ana Carullo de Buenos Aires, justamente estoy estudiando Publicidad en la Universidad de Morón. También elegí­ como tema para Tesis: publicidad dirigida para no videntes, me gustarí­a contactarme con vos. Gracias!

  5. Hola navegando por internet buscando acerca de diseño grafico para no videntes que tengo como tema en mi tesis de la Universidad encontre sus comentarios y agradaceria si me pudieran apoyar un poco hacerca de donde puedo conseguir informacion sobre este tema.. Yo tengo en mente hacer carteles con serigrafia con alto relieve espero puedan apoyarme.