ClearType en Windows XP

Os dejo como sugerencia una forma de leer en pantalla menos cansada, probadlo y si no os convence desactivarlo de nuevo, es una función de XP que por defecto viene desactivada.

La diferencia entre tener activada o no la tecnologí­a ClearType es notable «“podrás notar más o menos mejora en la imagen siguiente dependiendo de la pantalla y configuración que estés utilizando.

Para activar ClearType sigue la siguiente ruta de Windows XP:Menú inicio > Panel de Control > Apariencia y Temas > Pantalla; pestaña «˜Apariencia»™ > botón «˜Efecto»™. y en el menú desplegable que hay justo debajo de la lí­nea que dice «Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla» Hay que elegir «ClearType» «”por defecto la opción es «estándar». Activar la opción si estuviese desactivada. El uso de ClearType sólo es recomendable para pantallas planas configuradas en la resolución de trabajo determinada por el fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad que no entiendo que esto no venga puesto por defecto, se nota mucho la mejorí­a. para los que estamos muchas horas frente al ordenador supone un descanso muy grande para la vista.
    Gracias por la información.