Cómo convertir los feeds RSS de otros a completos y recibirlos por email

Los feeds son el alma de los blogs. Si tienes uno seguro que te has parado a pensar cómo configurarlo ¿Completo o resumido? ¿Suscripción por mail o no? ¿Por categorí­as? ¿Twitter o RSS? etc.

Los lectores también pueden tomar decisiones queramos o no sobre cómo acceden a nuestro contenido.

Normalmente los debates los pongo al final pero en este post merecen también un 1º puesto:

Si en las 3 dicotomí­as tu elección ha sido la segunda sigue leyendo

Mostramos dos ejemplos para personalizar los feeds de otros:

  • en el 1º vamos a convertir un feed resumido a completo
  • y en el 2º vamos a recibir cualquier feed por correo electrónico.

1º.- Convertir resúmenes de feeds en feeds completos

Desde que existe la blogosfera , existen los feeds y el debate sobre si la conveniencia o no de mostrar los feeds completos o capados.

Esta decisión del blogger puede ser compartida o no por los lectores, si te suscribes a un sitio puede que lo que persigas es obtener su contenido completo de forma externa. Los bloggers saben que esto resta visitas e incluso ingresos por publicidad. Google integró AdSense en los feeds de Feedburner pero incluso así­ hay quien sigue optando por ofrecer sólo una introducción.

Opción en FeedBurner

Una decisión lí­cita que los menos resignados pueden obviar con wizardrss.com convirtiendo cualquier feed capado de nuevo en completo.

RSS completo

Otra solución más personalizable de obtener el feed completo de un blog es creándolo tu mismo, por ejemplo en FeedBurner a no ser que el blogger haya capado los posts desde WordPress y no desde FeedBurner.

wordpress

En este caso acude a WizardRSS.

2º.- Cómo suscribirse por correo electrónico a un feed que no lo tiene disponible

Si eres de los que prefieren los mails a los agregadores de feeds sabrás que además de los lectores de feeds, de agregadores como Google Reader. Muchos sitios ofrecen su feed a modo de newsletter. La suscripción a través de correo electrónico es una de las opciones disponibles en FeedBurner y puede estar o no activada.

feedburner

Recibir los feeds en tu correo es una buena opción para no perderte nada de ese sitio. Si no encontraras por ninguna parte esa opción, la de suscribirte por email sigue estas instrucciones:

  1. Copia la URL del RSS. En Firefox la encontrarás pinchando en el icono del final de la barra de direcciones de tu navegador
    firefox
  2. Ve a FeedBurner e introduce la dirección del RSS, puede ser directamente al XML o una ya existente del mismo FeedBurner
    feedburner
  3. En Publicize activa “Suscripciones por email”
  4. Opcional: En las opciones de configuración puedes escoger el horario del neswsletter y el formato (opcional)
    feedburner
  5. En “Subscription Management” haz clic en el enlace “Preview Subscription Link”
    feedburner
  6. Te aparecerá la ventana popup donde poner la dirección de correo donde quieras recibir la newsletter que acabas de crear.
    feedburner
  7. Te llegará un correo de confirmación y listo. No tendrás que volver a entrar en ese sitio web para ver las “Novedades”

Sé que ha habido, hay o existirán otros servicios más directos pero no creo que tan estables y personalizables como tu propio FeedBurner.

Artí­culo y los 3 debates relacionados

Escribí esto el 24/10/2010

Enlazan a este artículo:

  1. Tweets that mention Cómo convertir los feeds RSS de otros a completos y recibirlos por email | ceslava - Diseño y Formación -- Topsy.com

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies