¿Cómo eternizar las demos de 30 días y no tener que formatear nunca?

La respuesta corta es usando Sandboxie. Esta aplicación gratuita para uso personal se ha convertido en una de mis imprescindibles, una vez instalada tu SO estará a salvo de cualquier malware, virus o modificación del registro, no habrá nada que toque tu Windows, como dice su tagline: «Trust no program».

Su uso es muy sencillo, simplemente corres las aplicaciones, el navegador, el correo, tu software P2P dentro de Sandboxie.

sanboxie

Si una aplicación está ejecutándose en sandboxie lo sabrás porque en su Barra de tí­tulos verás que este está entre almohadillas encorchetadas:

sanboxie

Esta es su principal utilidad, la seguridad:

  • navegar de forma segura y privada (sin historial ni cookies),
  • leer el correo,
  • descargas P2P,
  • instalar sin miedo esas aplicaciones «dudosas»,
  • etc.

Otra utilidad «no oficial» es la posibilidad que nos brinda de:

Instalar una demo el número de veces que queramos

Simplemente instala la aplicación con Sandboxie, cuando termine el perí­odo de prueba la desinstalas y cuando la necesites la vuelves a instalar. Puede resultar poco productivo si es una aplicación que usas continuamente pero una buena solución para aquellas aplicaciones de uso puntual.

Recuerda también el tipo de demo que es, es decir, este «truco» es válido para demos cuya limitación es sólo el perí­odo de prueba, si la demo tiene limitadas otras funciones no sirve.

No es que sea un crack universal ni esto es apologí­a de la piraterí­a, pongamos un ejemplo:

Estoy impartiendo un curso de Photoshop, su duración es de 45 dí­as, la web oficial ofrece una demo de 30 dí­as.

Los alumnos desean practicar en casa durante el curso, la entidad no puede pagarles una licencia a cada uno. Las licencias de software profesional las pueden pagar precisamente eso, profesionales.

¿Qué solución darles para que puedan utilizar Photoshop más de 30 dí­as?

  • impartir GIMP,
  • formatear cada vez que queramos reinstalar una demo,
  • Cracklock,
  • la mula, etc.

Me quedo con Sandboxie.

Descarga Sandboxie (Windows 2000, XP, Vista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy útil. Supongo que de alguna forma simula los entornos chroot tan populares en UNIX desde hace décadas. Hay desde luego aplicaciones como Internet Explorer que piden a gritos ser utilizadas en una «caja cerrada» para que sea imposible que cualquier rareza afecte a la estabilidad de tu sistema.