Cómo elegir la mejor tarifa móvil

Para cambiar o elegir la operadora con la que trabajar hay que hacer un máster. No sólo porque para empezar debes decidir qué necesitas si no por la cantidad de combinaciones de ofertas que existen.

Si necesitas un terminal, tienes la opción de pagarlo a la operadora o comprarlo libre, muchas veces es el gancho aunque si haces las cuentas probablemente verás que un terminal libre te sale más económico que pagarlo a plazos o dentro de la tarifa.

Si quieres ADSL en casa las combinaciones aumentan, el pack completo en una sola factura. La oferta de ADSL + 1 línea móvil no suele mejorar si les añades más líneas. ¿Qué hago entonces con la segunda línea?

Si no quieres permanencia parece que las cosas mejoran y las compañías juegan cada vez menos el papel hipotecario, aún así la libertad cuesta.

Hasta ahora no te cuento nada nuevo, las combinaciones son casi infinitas en esta ecuación.

Terminal + ADSL + tarifa

Lo que está claro es que es mucho más fácil si tienes alguno de los 3 factores, es decir, si lo que tienes claro es que quieres:

  • el iPhone 5,
  • la tarifa más económica y apenas navegas con el móvil,
  • necesitas ADSL pero ya tienes contrato y permanencia con un operador

Con esta ecuación más o menos clara puedes utilizar algunos de los muchos comparadores online que hay en la red:

Comparativas de tarifas actualizadas con todos los detalles que debes conocer para elegir la mejor compañía móvil 

Y una vez tengas hecha tu decisión vuelve a buscar fuera de la web del operador, en foros , consulta tus redes y contrasta tu decisión. Además como en cualquier sistema de afiliados las operadoras dan a otras empresas un margen para captar más clientes. Existen descuentos y ofertas que no son publicadas en las webs oficiales.

Por ejemplo si vas a contratar con Vodafone puedes utilizar la web de Cupones Mágicos, donde publican cupones descuento de muchas marcas y tiendas, entre ellos cupones para Vodafone en este enlace y ahorrarte un poco más.

En definitiva y como dije al principio, hay que hacer un máster para saber escoger la mejor opción. Por mojarme os diré que yo tengo un móvil clónico chino libre, ADSL + 1 línea con Orange y otra línea con Vodafone. Eso es a día de hoy, hasta que tenga unas 100 horas libre para investigar y mejorar las condiciones ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *