Cómo publicar un post en WordPress desde Google Docs

En este blog vimos hace unos años 25 formas de publicar un post | Editores para Blogs | WLW y más recientemente Cómo publicar un post en WordPress desde Microsoft Word.

Ahora vamos a ver una posibilidad más, publicar en WordPress un documento de Google Docs directamente desde Google Drive. Seguramente la herramienta que muchos utilizáis para preparar vuestros artículos.

Para hacerlo no necesitas más que instalar una de estas extensiones gratuitas, la primera para Google Chrome y la segunda como Complemento de  Google Docs

  1. Google Docs to WordPress.
  2. Publish to WordPress – Complemento de Documentos de Google

Vemos una a una y al final lo más importante, las conclusiones.

  1. Google Docs to WordPress

Una vez instalada esta extensión para Google Chrome veremos cómo en Google Drive al clicar con el botón derecho sobre un documento verás la opción Abrir con > Google Docs to WordPress.

Reciente   Google Drive.png

Esto nos llevará a una ventana donde dar acceso a nuestro blog y alguna configuración para las imágenes

Google Docs to WordPress.png

  1. Publish to WordPress

Accedemos a este complemento desde el menú mismo donde estamos trabajando Complementos > Publish to WordPress

Se nos abre a la derecha una columna donde añadimos nuestro blog de WP (sólo autoalojados). Una vez configurado podemos publicar o guardarlo como borrador.

Cómo publicar un post en WordPress desde Google Docs   Documentos de Google.png

Conclusiones

He probado ambas.

La primera, la extensión para GChrome me ha dado error, en un principio te avisa de que si has cambiado al nuevo Google Drive vuelvas al antiguo. Desde Configuración > Salir de la nueva versión de Drive

Reciente   Google Drive-salir

A pesar de eso me ha seguido dando error.

La segunda, la que funciona como complemento de GDocs ha funcionado bien, ha creado el borrador de este artículo con sus imágenes. El problema es la cantidad de código sucio que genera, estilos en línea inútiles y muchos <span>.

Ninguna de ellas tiene opciones como para no tener que editar en el mismo WP antes de publicar. Ninguna ofrece la opción de por ejemplo añadir etiquetas o categorías al post.

Así que el veredicto sigue siendo el mismo, por ahora me sigo quedando con WLW.

¿Vosotros utilizáis algún editor de blogs externo al propio WordPress? ¿Cuál?

Escribí esto el 27/10/2014

Tu comentario