Cómo reparar el sensor de humedad del móvil mojado y que la garantía lo cubra

Recuerdo cuando el temor mayor al elemento líquido correspondía a un vaso al lado del portátil. Un café, una cerveza o un vaso de agua provocaban un desastre en unos segundos. Luego de llevarnos las manos a la cabeza, limpiar y culpar al niño, al perro o al gato respirábamos hondo y cruzábamos los dedos para que nuestro equipo hubiera sobrevivido.

Si el portátil había fallecido no quedaba más que intentar recuperar datos y renovar equipo.

Esta situación no era muy común, eran accidentes puntuales. Hoy gracias a la movilidad son otros los dispositivos más propensos a mojarse. ¿Cuántos de vosotros conocéis algún caso de alguien que haya mojado el móvil o la tablet? En muchos casos smartphones prácticamente nuevos que cuestan un dineral quedan inutilizados por acciones arriesgadas como:

  • Llevas el móvil en el bolsillo trasero del pantalón, directos al inodoro cuando vas al baño
  • Hacer fotos en la piscina o playa
  • Dejar el móvil al niño pequeño
  • Dejar el móvil encima de la mesa del bar rodeado de botellines

Lo primero que tienes que hacer cuando se moja el móvil es no encenderlo, solemos actuar impulsivamente y encenderlo una vez tras otra para ver si ha sobrevivido. Hay que extraer la batería, secarlo completamente bañado en arroz unas 24 horas y sólo después de que esté seco intentar encenderlo.

Encenderlo mojado puede suponer un cortocircuito así que cuanto antes le quites la batería mucho mejor.

Cómo reparar el sensor de humedad del móvil mojado

Si después de secarlo no funciona y el móvil está en garantía y piensas que llevándolo a reparar con alguna excusa no te va a servir. Los móviles tienen un sensor, un testigo de humedad que cambia de color si se moja, es uno o varios puntos o cuadrados blancos que se ponen rojos, morados u otro color cuando el teléfono se ha mojado.

Podéis intentar un pequeño y simple truco: aplicar con un bastoncillo de algodón lejía sobre el sensor y dejarlo secar para que vuelva a ser blanco y que podáis llevarlo al servicio técnico para que os lo reparen.

Si el truco no te funciona sólo te queda llevarlo a una tienda de reparaciones que te den presupuesto para ver si compensa o intentar arreglarlo tú mismo haciendo un poco de cacharreo, comprando componentes nuevos o de segunda mano.

Hay seguros que pueden cubrir también daños de agua. Si eres un arriesgado y te has hipotecado con tu móvil más te vale asegurarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *