Cómo saber si tus emails llegan a la bandeja de SPAM y solucionarlo

Cuando envías un email no sabes si al destinatario le va a llegar a su bandeja de SPAM o no. Además de pasarle desapercibido tu mensaje esto repercute en tu imagen de marca.

El hecho de utilizar un proveedor como Mailchimp para enviar tu newsletter, una de las bases del marketing online, no asegura que tus emails se sirvan correctamente. La reputación de tu cuenta de correo y también el contenido de tu email son factores claves que debes comprobar y monitorizar para asegurarte que no llegan a SPAM.

Cómo saber si tus emails no llegan a SPAM

Una forma de averiguarlo es con Inboxtrail, te registras gratis y creas hasta 3 tests de envío. Cada test tienes un ID que puedes copiar y pegar en el correo que vas enviar de 4 formas.

Inboxtrail Dashboard email spam test

Y el meollo de la cuestión son las llamadas seed lists, una relación de destinatarios de correos que van a testear tu correo.

Inboxtrail Dashboard email spam seeds list test

Envías un correo con el ID a esa lista de correo, puedes hacerlo con tu gestor de correo o también añadiendo esa lista a por ejemplo Mailchimp.

En el panel de control de Inboxtrail verás un análisis en tiempo real.

Inboxtrail Dashboard email spam test 2

Mira cómo tus clientes visualizan tus emails

Otra función interesante de Inboxtrail además de asegurarte que tus emails no llegan a SPAM es que puedes visualizar cómo se ven tus emails en los principales proveedores de correo y navegadores.

El sistema es muy parecido, en vez de create new test, pinchas en create new preview y envías un email a la dirección que te proporcionan.

Enlace: Inboxtrail *

* Es un servicio de pago pero puedes probarlo gratis con 3 créditos, cada test o previsualización cuesta 1 crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *