Cómo se creó la visita virtual a los estudios Abbey Road de Google

Google nos deja visitar los míticos estudios de grabación Abbey Road. Toda una experiencia para los amantes de la música, puedes ver cómo se masteriza una grabación, interactuar con equipos y sumergirte en una parte importante de la historia de la música con fotografías y vídeos. Aquí grabaron los Beatles, Oasis, Adele y también las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias y Harry Potter.

https://youtu.be/YGztmJrf748

¿Cómo se hizo esta web?

Un sitio web del que merece la pena ver el About para ver cómo se está hecho.

Para empezar crearon crearon un mapa 3D de 30 millones de puntos por estudio con un escáner LIDAR (con láser) para ubicar las más de 1000 fotografías panorámicas que componen esta visita virtual e interactiva.

abbey road google 3d scanning

Cada una de estas vistas panorámicas pesa unos 110MB  y está compuesta con 6 fotografías HDR. Google te las sirve a mayor o menor calidad según tu ancho de banda, si usas Chrome se descargarán en formato WebP mucho menos pesado.

abbey road google fotografia HDR

Para el audio usaron la tecnología Web Audio para posicionar el sonido en un espacio 3D. Con una aplicación creada ex profeso se ponían las imágenes y audio en el sitio adecuado

abbey road google

La mayoría de los vídeos son de YouTube pero algunos están creados con CSS3 3D transform.

abbey road google videos

Sube el audio y disfruta: Inside Abbey Road

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *