Consejos útiles para bloggers | Publicitarse en este blog

Publicidad online | ¿Cómo rentabilizar tu blog? es la nueva página donde iré publicando sistemas y formatos de publicidad online, consejos útiles para bloggers, webmasters o SEO y el sitio para contactar conmigo si quieres anunciarte en este blog. Hay muchas posibilidades:

  • Patrocinios
  • Enlaces
  • Análisis patrocinados
  • Banners (diseño inluido)
  • Intercambio de análisis o enlaces por productos.
  • Y la que quieras proponer.

Los consejos, que iré actualizando son:

Consejos útiles para tu sitio

Blog

Un blog o bitácora puede contener mucho más que una serie de artí­culos, utiliza WordPress, gratuito, con actualizaciones constantes, plantillas gratuitas y un sinfí­n de ventajas que facilitarán todo lo que aconsejo a continuación.

El Tí­tulo de la página

Es importante el tí­tulo de tu web y si es posible que cada una tenga su propio tí­tulo, si usas WordPress te puede ayudar este plugin que posiciona el tí­tulo de tu post antes del propio tí­tulo del blog; Optimal Title v3.0

Contenido

La calidad de lo que expongas es importante, aprovecha las primeras frases para definir tu artí­culo, utiliza palabras claves y no olvides los meta-tags. Este plugin te ayudará a insertarlos y gestionarlos All in One SEO Pack

Calidad de enlaces | Autoridad

Da a conocer tu trabajo, que hablen de ti. Los backlinks son los enlaces de otras web que enlazan a tu sitio, son como recomendaciones y si el que te recomienda tiene cierta autoridad en la red mucho mejor.

Este widget muestra la autoridad de este blog en Technorati:

95

Cantidad de enlaces

Si no puedes conseguir que se hable de ti puedes comprar o intercambiar enlaces. Esta práctica no te reportará beneficios en Google sí­ te puede dar más visitas.

URL

La URL no debe contener muchos parámetros, es mucho mejor utilizar palabras claves, por ejemplo el tí­tulo del post en vez del ID.

Mucho texto

Si el contenido es texto mucho mejor, las imágenes, los ví­deos o Flash no los indexa Google. Utilizálos con prudencia.

Sitemaps

Los sitemaps facilitan el trabajo de los buscadores, aquí­ tienes otro plugin para WP Google Sitemaps

Actualización

Es la mejor forma de crecer, en contenido, en posibilidades de búsquedas, en definitiva en posicionamiento.

Además de en Google piensa en tus lectores

No sólo escribas pensando en Google, si tu blog no tiene interés para los usuarios de nada sirve.

Agregadores sociales

Sitios como meneame, digg o fresqui te pueden reportar numerosas visitas. No trabajes para ellos, disfruta y trabaja en tu contenido si lo merece alguien lo publicará y los demás votarán. Además este tipo de visitas suelen ser puntuales.

Sindicación RSS

Facilita la suscripción RSS, fideliza a tus lectores y mí­malos. Este widget muestra el nº de suscriptores actuales a este blog:

Alojamiento profesional:

No dudes en invertir un poco en conseguir tu propio dominio y alojamiento. Si tu servicio de hosting te falla todo tu trabajo no habrá servido de nada. Mi elección y recomendación para mi y para mis clientes es sin duda Minerva Hosting

Reduce la tasa de transferencia de archivos:

Procura que la carga de tu página sea rápida, usa con prudencia imágenes pesadas, flash, etc. Y si tu plan de hosting se va quedando corto por el éxito de visitas que vas teniendo siempre puedes recurrir a Flickr para alojar las imágenes o YouTube para ví­deos.

Escribí esto el 19/02/2008

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies