Erika Castellanos nos presenta una nueva herramienta de código abierto 3D, CrackArt:
«Esta herramienta de 3D está especializada en el área de la texturización.
La idea surgió ya hace varios años, y durante más de 4 años se le ha venido trabajando en el tiempo libre ;) Este mes la hemos sacado para que la comunidad la conozca, la pruebe y la haga crecer. Es cierto que hay varias herramientas de código abierto en el área de 3D, así pues nuestra idea no es tener una herramienta excluyente, sino que por el contrario complemente y que permita a las personas que vienen trabajando sus proyectos en otras herramientas el hacer uso de las ventajas de CrackArt en lo que a texturización se refiere.
En el sitio web (www.crackart.org) encontrarán un vídeo que muestra cómo transferir texturas de un modelo de alta resolución a uno de baja resolución usando las herramientas de texture baking y UV Atlas para crear coordenadas de mapping automáticas.
CrackArt permite importar modelos usando los formatos FBX y 3DS y además incluye plugins para importar y exportar de 3dsmax, Maya, Blender…»
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