Crea aplicaciones móviles multiplataforma con jQuery y PhoneGap Build

PhoneGap es un framework de código abierto de Adobe para crear el desarrollo de aplicaciones móviles con tecnologías estándar HTML, CSS y JavaScript.

Las aplicaciones resultantes son híbridas, es decir que no son realmente aplicaciones nativas al dispositivo (ya que el renderizado es realizado mediante vistas web), pero no se tratan tampoco de aplicaciones web.

Crea aplicaciones móviles multiplataforma con jQuery y PhoneGap Build.

phonegap_de_0_a_100

PhoneGap maneja APIs que permiten tener acceso a elementos como el acelerómetro, cámara, contactos en el dispositivo, red, almacenamiento, notificaciones, etc.

Actualmente está disponible como servicio dentro de Creative Cloud.

 Curso completo de PhoneGap. De 0 a 100

Plantearse desarrollar aplicaciones en el código nativo de cada tipo de dispositivo no es viable para la mayor parte de proyectos, por eso PhoneGap es uno de los frameworks de referencia para la creación de contenidos programados en HTML5 y compilados como aplicaciones nativas para IOS, Android, etc. Aprende a crear aplicaciones en formato nativo Android, iOS, etc. aprovechando la facilidad de compilación de Phonegap Build y Dreamweaver y utiliza jQuery mobile para reducir el tiempo de desarrollo en tus proyectos.

La creación de una nueva app para dispositivos móviles se enfrenta siempre a una pregunta fundamental: ¿para qué plataforma móvil vamos a programar? El lanzamiento de una app para iPhone y Android nos obliga a realizar dos desarrollos, con el consiguiente gasto de esfuerzo, recursos y dinero. Y no digamos si además, queremos incluir otras, como Windows Mobile.

PhoneGap 3.1 y PhoneGap Build son una solución para este problema, ya que permiten desarrollar usando HTML5 y librerías JavaScript, como jQuery Mobile, y compilar en código nativo para diferentes plataformas móviles.

Estructura de los contenidos en jQuery Mobile: jQuery Mobile tiene una estructura propia a la hora de crear páginas y montar los contenidos, y en este vídeo explicaremos esa estructura.

Agrupando botones para PhoneGap: Para que estéticamente los botones queden bien organizados, hay varias formas de controlar su posición. En este vídeo agruparemos estos botones.

Diálogos con jQuery Mobile: Uso de diálogos con jQuery Mobile, para mostrar información sin usar las alertas del sistema.

Conseguir que un solo desarrollo en HTML5 nos permita distribuir nuestra app en las tiendas de las diferentes plataformas (App store, Google Play,…) es posible y este curso te presenta una manera muy rápida y fácil de hacerlo.

Usando Dreamweaver y su conexión con el servicio PhoneGap Build, crearemos una app muy simple pero con los elementos más usados: botones, enlaces, formularios, listas, etc. y la compilaremos para Android y iOS (iPhone/iPad). Veremos el trabajo con la API de PhoneGap y el uso de elementos como el acelerómetro, la cámara o la brújula.

De 0 a 100, en poco tiempo y explicado de forma clara y accesible, este curso te abre las puertas al mundo del desarrollo de apps para dispositivos móviles.

 Curso completo de PhoneGap. De 0 a 100 -> 24.48€ (15% descuento)

Escribí esto el 6/06/2014

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies