Crea tu primer juego en HTML5 (marcianitos)

Introdúcete en el mundo de los videojuegos usando canvas y JavaScript.

Aprenderás a hacer tu propia versión del clásico juego de los 80: marcianitos (Space Invaders).

Hacer juegos en HMTL5 se ha convertido en algo fácil gracias al uso de frameworks y a las mejoras en los navegadores. Cada día se solicitan más juegos en HTML y este curso es ideal como iniciación a este mundo. Descubre paso a paso cómo crear tu juego tipo arcade y repite con los archivos base este sencillo y divertido ejercicio de programación en HTML5.

mi_primer_juego_en_html5

Mi primer juego en HTML5

El objetivo de este curso video2brain es descubrir las amplias posibilidades que nos brinda el HTML5 para la creación de juegos mediante la creación utilizando easelJS de un juego inspirado en el conocido juego de los años 80 “Space invaders”.

Vídeos gratuitos

Son muchos los prejuicios que hay acerca de la creación de juegos online basados en HTML5 en cuanto a problemas de rendimiento, compatibilidad o complicación del código, por poner dos ejemplos. Aunque esto pudo haber sido cierto en otros tiempos, hoy en día la realidad es otra, y gracias al uso de diferentes frameworks vamos a disponer de la compatibilidad, simplicidad de código y funcionalidad que necesitemos. Y la mejor forma de demostrarlo es desarrollar un juego, que gracias a su simplicidad nos ayude a comprender mejor el proceso del desarrollo.

Para la creación del juego vamos a utilizar el framework createJS, y en concreto easelJS para el control de los elementos del juego y soundJS para los sonidos.

Aquellos que vengan de desarrollar juegos en Flash descubrirán que este framework es ideal para dar el salto a HTML5, con un código muy similar a ActionScript; y para los que empiecen desde cero descubrirán que gracias a como funciona su stage, su sistema de eventos y su gestión de sprite sheets es ideal para hacer juegos basados en JavaScript.

Los conocimientos necesarios para hacer este curso serán un nivel básico de JavaScript y mínimos de HTML, así que supone también una buena forma de iniciarse en el mundo de la creación de juegos, con sus explicaciones y los archivos de ejemplo, incluidos en el apartado de descargas.

Mi primer juego en HTML5 – 21,08€ (15% descuento)

Escribí esto el 13/01/2014
Comentarios cerrados.

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies