Creación de eBooks con InDesign [curso]

El curso que estrenamos esta semana merece una mención especial, Creación de eBooks con InDesign, 2 horas de ví­deotutoriales de la mano de José Manuel Ramos.

Con los avances de la tecnologí­a, publishing no es solamente tinta sobre papel. Todos los diseñadores, maquetadores y editores son conscientes de ello y por eso, la publicación en otros formatos está cobrando una importancia fundamental, que crece dí­a a dí­a con los nuevos dispositivos, como tabletas y otros lectores de libros electrónicos.

Creación de eBooks con InDesign

4 ví­deos de muestra:

1.- Creación de eBooks con InDesign: Qué es un eBook

En este ví­deo veremos algunas tendencias actuales en el mercado del eBook. Además, enumeraremos algunas ventajas y desventajas que este formato electrónico nos presenta.

2.- Creación de eBooks con InDesign: Anclando imágenes al texto

En este ví­deo veremos cómo trabajar con las imágenes de tal modo de que todas queden en la posición y orden correctos. Esto lo haremos mediante la función de objetos anclados.

3.- Creación de eBooks con InDesign: De formato local a estilos de caracteres

En este ví­deo veremos algunos trucos y consejos para preparar un documento de InDesign con los estilos de carácter apropiados para exportar a formato ePub.

4.- Creación de eBooks con InDesign: Opciones de exportación sobre el contenido

El área del contenido de las opciones de exportación a ePub, tiene importantes opciones que merecen nuestra atención. En este ví­deo consideramos las más importantes.

Y esto sólo es un resumen, el curso completo son más de 2 horas de ví­deotutoriales.

Está dirigido a diseñadores editoriales que desean crear libros electrónicos para dispositivos como el Amazon Kindle, el Barnes & Noble Nook, el Sony Reader y otros dispositivos de tabletas. Descubre todo el potencial de InDesign CS5.5 para crear un eBook desde cero o a partir de una composición. Finalmente, aprenderás todo lo que necesitas para exportar tu publicación a un formato compatible con los estándares de la industria.

Otros cursos que te interesarán

Cursos video2brain

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 2 - elfinalde

Proyecto InDesign para iPad

El iPad ha abierto una nueva y emocionante oportunidad para los creadores de contenido. A todo diseñador editorial le interesará saber cómo publicar para el iPad y en este curso veremos cómo podemos añadir elementos interactivos, partiendo de un documento de InDesign: vistas panorámicas, videos y audio. Además, recopilaremos todo los archivos y exportaremos a formato iPad. Finalmente, veremos cómo instalar la aplicación en un iPad.

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 3 - elfinalde

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 4 - elfinalde

Creación de documentos interactivos

Si te preguntas cómo puedes aplicar tus conocimientos sobre diseño de impresión a papel a la hora de crear documentos interactivos, este es tu curso, porque en una serie de ejemplos prácticos aprenderás a diseñar documentos electrónicos utilizando solamente las funciones interactivas que te brinda Adobe InDesign CS5.

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 3 - elfinalde

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 6 - elfinalde

Adobe InDesign CS5

Este completí­simo curso online explica en profundidad los conceptos esenciales de la herramienta de maquetación y diseño editorial más potente del mercado. José M. Ramos, experto certificado en InDesign, te enseña las funciones, los trucos y consejos y las técnicas que necesitas para crear composiciones, textos, tablas y gráficos profesionales. Este curso es justo lo que necesitas para elevar a otro nivel tus destrezas en InDesign CS5.

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 3 - elfinalde

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 8 - elfinalde

Proyectos interactivos con InDesign y Flash

La manera más rápida de maquetar y dar salida interactiva a nuestros proyectos es combinando el trabajo de Adobe InDesign y Adobe Flash. Proyectos multimedia a un clic de distancia.

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 3 - elfinalde

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 10 - elfinaldeAdobe InDesign CS5.5 Novedades

Con esta nueva versión podrás crear publicaciones para dispositivos de tableta, como el iPad y una gran variedad de tabletas Android. En este curso video2brain veremos cómo las nuevas herramientas del InDesign CS5.5 nos ayudan a mantenernos relevantes en el mundo del diseño gráfico y editorial y a la vanguardia de la tecnologí­a.

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 3 - elfinalde

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 12 - elfinaldeMi primer proyecto editorial

Si te enfrentas a tu primer proyecto editorial serio, con este curso online aprenderás qué herramientas debes conocer para que sea totalmente profesional. Todos los pasos básicos y todas las aplicaciones que necesitas utilizar, paso a paso.

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 3 - elfinalde

Todos los cursos video2brain relacionados con el mundo del diseño editorial, diseño web, fotografí­a, con un 15% de descuento los encontrarás en: https://ceslava.com/blog/cursos-gratuitos-para-trabajadores/

Suscripciones anuales de video2brain

Creación de eBooks con InDesign [curso] - 14 - elfinaldeSi quieres tener acceso a toda la bilbioteca de cursos de video2brain, acceder a todos los cursos que hemos mencionado y muchos más la mejor opción es la Suscripción Anual. Desde 189 €, más de 10.000 video-tutoriales y nuevos cursos cada semana.

Cada mes sorteamos una, si quieres probar suerte infórmate de las bases de este mes en la página de concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *